Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Visitas y visitantes

12/03/2007

Las visitas



EL presidente uruguayo agradeció al presidente norteamericano la ayuda para el blindaje de mil quinientos millones de dólares que EEUU dio a Uruguay en la crisis del 2002. Los dirigentes de izquierda que tanto denostaron al mandatario norteamericano se tuvieron que “fumar” el agradecimiento. No era para menos.

Bush vino, estuvo algunas horas, habló con Vázquez y se fue, sin que supiéramos mucho de que hablaron.

Pero ante tanta tontería dicha en los medios de prensa y en las marchas, por lo menos reflexionemos brevemente acerca de “visitantes”.



Jiang Ze Min, primer Ministro de China comunista, estuvo en Uruguay y se reunión con Batlle, era el 2001. Dirigía entonces el régimen chino, era el heredero de Den el Xiaopin y de Li Peng, estuvo cerca del politburó que decidió la masacre en 1989 de Tiananmen donde murieron miles de estudiantes reprimidos sin piedad y aplastados por tanques. Ese derramamiento de sangre inocente ha sido el símbolo de la fuerza bruta y la falta de derechos humanos.

Ningún comunista convocó a una marcha en Montevideo para ese día. Esos muertos son para los comunistas locales, menos importantes.

Y es esta ausencia de ética la que invalida la actitud del viernes pasado. Es ese doble discurso el que elimina cualquier consideración sobre sus preocupaciones por derechos humanos y otros derechos.

Algo similar deberíamos decir cuando en la década del 40, estos mismos comunistas pedían por las calles de Montevideo, cárcel para el caudillo nacionalista al grito feroz de “Herrera nazi!! Herrera a la cárcel!! clausura de EL DEBATE!!”. Era la intransigente postura antiimperialista de Herrera la que provocaba a la turba enceguecida por la hoz y el martillo.

Así que de visitas y visitantes para expresar amores y odios o querer aparecer rasgando vestiduras con posturas anti imperiales, estamos bastante acostumbrados. Ni nos asombran ni les creemos. Son hipócritas. Agitan para los que ignoran los hechos y embaucan, como siempre. Son sólo una caricatura doblegada por sus propias contradicciones. Execrable Asesino Bush; ¿y Castro?, ¿y Lenin?, y Stalin, el más grande criminal de la historia moderna?



Cuando el presidente Tabaré Vázquez, visitó Estados Unidos, fue recibido por el presidente George Bush. Vázquez procuraba acelerar el paso hacia a un Tratado de Libre Comercio. Invitó a visitar Uruguay al presidente Bush. Luego todo se entorpeció dentro del Frente Amplio y el TLC empezó a naufragar. El propio Reynaldo Gargano fue el primero en manifestarse en contra de la firma de un TLC con Estados Unidos. Ha estado en contra del presidente Vázquez y le ganó “la cuerada”. Vázquez afirmó que el tren a veces pasa una sola vez y el canciller Gargano sostuvo a su vez que el tren suele atropellar a las personas que se ponen delante. Así estamos.

El presidente Vázquez recibió al visitante en su residencia “Anchorena”. Bush no vio la ciudad, sólo visitó La Corte, que tratándose el nuestro un país tan republicano pareció un mensaje con segunda; no recibió las llaves de Montevideo ni habló ante la Asamblea General. Todo lo cual, en su momento, hizo su padre, cuando visitó Uruguay durante la presidencia de Luis Alberto Lacalle.



Un grupo de energúmenos, convocados por varias organizaciones y por Irma Leites, salio a romper y robar por 18 de julio.

La central obrera caminó, protestó y paró durante la visita del presidente del país que es el mayor comprador del Uruguay y por ende un generador de empleo y trabajo para uruguayos.

Sin compradores en que trabajarían los obreros uruguayos?

Por cierto, todo era más fácil cuando gobernaban otros, y el “go home” se pronunciaba gratuitamente y sin responsabilidad alguna.

Si hubo resultados los veremos más adelante. Lo que si vimos en vivo y en directo es este cambalache de los quieren hacer algo que los ponga en los medios de prensa y es claro que en nuestro país hay gente que tiene lugar en las paginas policiales, otros, los mas tontos, no saben bien qué hacían y muchos menos si lo que hacen sirve al país o no. Tampoco les interesa.



José Carlos Cardoso


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |