Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

AMPLIACIÓN DEL LOCAL DE UTU DE LASCANO Y LOCAL PARA CENTRO CAIF DE PUEBLO 18 DE JULIO

22/07/2014

DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO: “IMPORTANTES LOGROS PARA LA GENTE”



AMPLIACIÓN DEL LOCAL DE UTU DE LASCANO Y LOCAL PARA CENTRO CAIF DE PUEBLO 18 DE JULIO.



El legislador nacionalista saludó la aprobación por parte del Poder Ejecutivo de gestiones por él realizadas que implican importantes mejoras en el departamento de Rocha.

En su audición radial Sin Concesiones, Cardoso afirmó: “cuando el gobierno nos escucha y nos da trámite a solicitudes que son totalmente lógicas, se alcanzan soluciones concretas para la gente. Otras gestiones han quedado por el camino.El gobierno a veces evita aprobar reclamos que hace la oposición, pero en este caso saludamos la concreción de estas iniciativas”.

El dirigente de Todos Hacia Adelante hizo referencia a dos planteos por él realizados ante l organismos del Estado.



AMPLIACIÓN DEL EDIFICIO DE UTU EN LASCANO



Comentó que al celebrarse el 50 aniversario de Utu de Lascano, “en una reunión en la que participamos, se vio la necesidad de la ampliación del edificio .Estaba la posibilidad de comprar el edificio contiguo y nosotros hicimos las gestiones, el trámite, lo planteamos en la vía parlamentaria , le hicimos llegar al Poder Ejecutivo la necesidad de esa ampliación .

El gobierno procedió hace pocas semanas a la expropiación del predio lindero, lo que va a permitir tener de futuro una ampliación del edificio. La Utu de Lascano es una institución que viene cumpliendo su cometido a satisfacción” .

“ Ustedes saben que hemos sido críticos en este período de los resultados educativos pero también nos conocen, no nos cuesta ni dudamos en respaldar procesos educativos que están correctamente orientados y que tienen efecto positivo en la comunidad”, agregó .

El precandidato a la Intendencia Departamental de Rocha destacó el buen funcionamiento de esa casa de estudios: “la Utu de Lascano, si algunas dificultades padece, son las típicas del crecimiento. Se necesita una Utu más desarrollada por tratarse de una ciudad con un perfil industrial importante y porque hay allí posibilidades de capacitación que pueden ser resueltas adecuadamente”, dijo.

“Cosas parecidas podría decir de la Utu de Chuy que ha tenido un largo proceso positivo de inserción en la comunidad a partir de una dirección que durante unos cuantos años puso en marcha un proceso efectivo, muy correcto ,de instalación de la institución en la comunidad , de vínculo fuerte de la institución con la comunidad , de orden, de disciplina para el trabajo , lo que debe hacer una verdadera institución educativa y ese trabajo se continuó luego, cuando vinieron los relevos que son naturales en los centros educativos”, destacó en su audición radial.



MEJOR LOCAL PARA EL JARDÍN DE INFANTES DE LASCANO



El líder de la lista 71 del Partido Nacional en Rocha informó que “el otro efecto también positivo tiene que ver con la confirmación del reclamo para que el Correo diera en comodato la casa que tiene en la ciudad de Lascano para que se incorpore al predio contiguo del jardín de infantes que a partir de este año ha sido declarado de tiempo completo”.

“Esto hará posible que tenga un edificio ampliado, necesario para poder desarrollar un comedor y una instalación que permita la retención de los niños en un plazo tan extendido de horario diurno y que se pueda hacer en condiciones adecuadas”, sostuvo.

En relación a otras novedades importantes para Rocha , Cardoso señaló : “sabemos que la Intendencia de Rocha ha promovido ante el Correo y ha sido aprobado el comodato de uso para el local del Correo en la ciudad de Rocha, que pasará a integrarse a una dependencia municipal . Se ha dicho que allí va a estar un centro Mec cosa que saludamos positivamente” .



EDIFICIO PARA CENTRO CAIF EN PUEBLO 18 DE JULIO



“También habíamos hecho la iniciativa para que el Correo destinara el edificio del Pueblo 18 de Julio al centro Caif que está en proceso de instalación en aquella localidad. Finalmente el Correo le va a entregar ese edificio a la intendencia , aunque ésta va a rotar, va a mandar allí el centro Mec del Pueblo 18 de Julio y pondrá el Caif donde está hoy el centro Mec”,indicó.

“Son adecuaciones que pueden ser chiquitas para la actividad global del desarrollo de la política, pero para nosotros son muy importantes porque refieren a avances concretos de reclamos de la comunidad.

Reconozco que el gobierno a veces nos escucha y nos parece una cosa sensata cuando en algunos casos como este nos da trámite a solicitudes que son totalmente lógicas”, aseguró el dirigente del Partido nacional .

“Otras han quedado por el camino, el gobierno a veces evita aprobar planteos que hace la oposición, pero en este caso vengo a ratificar y saludar estas iniciativas que propusimos y felizmente se han concretado”,remarcó.

Al final de la audición José Carlos Cardoso recordó que las iniciativas que promovió fueron la expropiación del predio contiguo a la Utu de Lascano que permitirá la extensión del edificio a futuro. “Será un trabajo para la próxima administración”, dijo, y “la incorporación del local del Correo al jardín de infantes que ya es de tiempo completo para que esté en óptimas condiciones para cumplir su cometido”.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |