Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

RENDICIÓN DE CUENTAS - “A LA HORA DE PASAR RAYA QUEDA CLARA LA MALA GESTIÓN DEL GOBIERNO”

15/07/2014

DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO: RENDICIÓN DE CUENTAS



“A LA HORA DE PASAR RAYA QUEDA CLARA LA MALA GESTIÓN DEL GOBIERNO”



El Parlamento está analizando en la comisión de presupuesto y hacienda de Diputados la última Rendición de Cuentas de este gobierno. En esta instancia los distintos ministerios informan acerca del gasto presupuestal no solamente del año en este caso, sino del cierre del período de gobierno.

“Aparece una vez más la necesidad de ir revisando , pasando raya a lo actuado por un gobierno que está de puerta de salida”, afirmó el legislador del Partido Nacional en su programa radial Sin Concesiones.



“EN MATERIA DE GESTIÓN PÚBLICA LO QUE CUENTAN SON LOS RESULTADOS”



“La Anep presentó en el Parlamento un extenso y detallado informe de aspectos internos de la administración. Ese estudio nos deja el sabor de lo que ya hemos hablado muchas veces con ustedes, que efectivamente hubo una disposición presupuestal considerable, que los incrementos que administró la Anep destinados a los rubros de la educación pública fueron importantes”, señaló.

“ Hemos reconocido la importancia de esa asignación presupuestal , pero constatamos una vez más que ese dinero que viene de los impuestos de los contribuyentes, de lo que el Estado recauda , fueron otorgados a una administración que sigue sin dar resultados.

En materia de gestión política, gestión pública, de administración, cuentan los resultados”, sentenció.

El líder de Más País destacó que cuando esos recursos se disponen, como en este caso, “¿cómo puede explicar la Anep que el incremento tan alto que ha tenido en los últimos años no pueda verse reflejado en un incremento de los resultados de los rendimientos educativos? ¿Cómo es posible que las escuelas, los liceos y el aparato educativo público no haya mejorado sustancialmente los rendimientos ?

¿Por qué tenemos que seguir siendo un sistema educativo público precario en materia de rendimientos?”, cuestionó .



“ NIVEL DE EDUCACIÓN NO ES DE EXCELENCIA. NO LLEGA A SER APENAS BUENA”



El dirigente de Todos Hacia Adelante aseguró que “Uruguay no tiene unos resultados educativos de excelencia , ni siquiera de buen nivel. Es un sistema que trata de alivianar los contenidos, de hacer más fácil el tránsito del proceso educativo para que los alumnos lo superen. Miren a los que llegamos, nos conformaríamos con tener un buen nivel educativo”.

Cardoso expresó que analizar el sistema educativo en su totalidad es complejo. “El gobierno se había propuesto algunas metas en materia de inversión que después de muchas idas y venidas y mucha subdivisión de los mecanismos de inversión utilizando otros mecanismos como la Corporación Nacional para el Desarrollo u otro tipo de acuerdos los alcanzó a mitad de camino, es decir, no ha logrado los objetivos propuestos al comienzo del período.

Siempre vamos a reconocer los avances que se hagan, si se inaugura un edificio somos los primeros en valorar ese avance y en verlo, no nos tapamos los ojos ante realidades que mejoran los servicios o la infraestructura .

Pero, como decía al comienzo, la raya hay que pasarla al final del período porque finalmente los gobiernos terminan y los resultados son los que se miden”, remarcó.



“SIRPA: UN ORGANISMO MAL PARIDO QUE CASTIGA Y TORTURA”



El precandidato a la Intendencia de Rocha analizó otros rubros del presupuesto y sostuvo que “tampoco en vivienda los resultados son buenos”. En relación al Sirpa, organismo que también visitó la comisión parlamentaria que integra, dijo “ hemos visto que termina siendo un organismo mal parido en el Parlamento tal cual lo señalamos en su momento en el debate en la cámara porque nació a través de una estructura funcional y organizativa que ya mostraba su debilidad desde el comienzo , termina siendo reconocido como un lugar donde se violan los derechos humanos , donde se castiga y tortura a los jóvenes allí retenidos. Es decir que el resultado mal que le pese al gobierno no puede ser positivo”.

Ya sobre el final de la audición, José Carlos Cardoso dijo que “finalmente la Corte Electoral entendió que lo que sucedió en las elecciones internas, en el funcionamiento, fue preocupante y así quedó demostrado en la comisión.

Seguiremos recibiendo a los diferentes ministerios y organismos . Voy a hacer un capítulo aparte con el Ministerio del Interior porque allí la jerarquía policial que acompañó al ministro, no el ministro ni el subsecretario ,la jerarquía policial ,volvió a hablarle al Parlamento de la necesidad de un acuerdo interpartidario, un capítulo que analizaremos con tiempo con ustedes”, concluyó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |