Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

“LO QUE NACE EL 1º JUNIO” - “UN PARTIDO NACIONAL RENOVADO,UNIDO Y FORTALECIDO PARA RECUPERAR EL GOBIERNO”

26/05/2014

DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO “LO QUE NACE EL 1º JUNIO”



“UN PARTIDO NACIONAL RENOVADO,UNIDO Y FORTALECIDO PARA RECUPERAR EL GOBIERNO”



A una semana de las elecciones internas,el representante nacional por Rocha aseguró que “la renovación ha calado muy hondo, hay un componente de unidad muy fuerte” y que eso llevará a que el domingo a la noche se cierre con “un abrazo entre las distintas corrientes y sectores” para que esa misma noche “comience a tejerse con paciencia pero con profundidad una gran estrategia que nos lleve a que en octubre el país recupere un gobierno”.

Cardoso dedicó su audición Sin Concesiones que se emite los domingos a las 12 y 50 por Radio Rural para analizar la instancia electoral.

“El domingo todos a votar, es muy bueno fortalecer los partidos , hay que aprovechar esta oportunidad para llenar a los partidos de gente, para que las estructuras partidarias tengan la legitimidad de haber surgido de las urnas y que esa legitimidad se vea fortalecida porque el volumen electoral fue mucho .

Sugerimos y pedimos el voto para Luis Lacalle Pou porque tenemos confianza en que este proceso es de una enorme legitimidad y también de una enorme frescura, de recambio, de cosa positiva, de cosa sana , de mirar para adelante”, destacó.



“LA RENOVACIÓN Y EL IMPACTO DE LA CANDIDATURA DE LUIS LACALLE”



El líder de Más País afirmó: “efectivamente hemos vivido un proceso que yo llamaría revolucionario ,no quiero exagerar pero tampoco quiero disminuir el impacto que una candidatura renovadora ha ido generando en el entusiasmo de la gente .

¿Qué cosas se han ido generando? Varias, entre ellas la forma de llevar adelante y establecer esta campaña electoral en relación con los ciudadanos , el lenguaje positivo de comunicación que hace punta en los temas que la gente tiene interés de escuchar y no en la crítica al adversario o en la refriega política tradicional de unos contra otros”,explicó.

“Una campaña electoral que ha estado,por tanto, motivada con un empujón juvenil porque por algo en todo el país-lo hemos visto incluso este fin de semana-miles de jóvenes se han sumado a trabajar para que Luis pueda ser el candidato a presidente del partido”, sostuvo.



“EL FUERTE COMPONENTE DE UNIDAD DEL PARTIDO NACIONAL”



“Un partido que además llega con un fuerte componente de unidad .Este viernes pasado llegaba Jorge Larrañaga a la capital del departamento de Rocha a un acto en el cine de la ciudad que está exactamente frente a nuestro comité central. Jorge llegó primero por nuestro comité , saludó adentro del comité a todos y cada uno de los compañeros , charlamos y luego cruzó para su acto”, agregó.

“Es la clara demostración de que el 1º de junio a la noche vamos a cerrar con un abrazo entre las distintas corrientes y sectores del Partido Nacional para que esa misma noche comience a tejerse con paciencia pero con profundidad una gran estrategia que nos lleve a que en octubre el país recupere un gobierno que es lo que nosotros sentimos que debe pasar”,dijo el dirigente de Todos Hacia Adelante.



“LA GRAN ESTRATEGIA PARA QUE EL PAÍS RECUPERE UN GOBIERNO”



“El Frente Amplio ha hecho en este proceso algunos esfuerzos que valoramos y no nos limitamos nunca en decir lo que está bien, lo que se ha hecho bien, lo que ha tenido fundamento, lo que ha sido necesario. Hay avances en distintos campos y eso debe ser valorado .No nos agrandamos nosotros políticamente negando los logros o beneficios que un gobierno pueda haberle dejado al país. Por el contrario, los queremos mostrar para decir :no vamos a corregir lo que está bien, no vamos a introducir el capricho político de esto lo hago a mi manera por el solo hecho de hacerlo a mi manera sino que lo que está bien lo dejaremos hecho, sobre eso iremos construyendo más”,señaló.

“Ese es desde mi punto de vista el mensaje más fuerte que queremos dar en esta campaña. Esto también lo hacemos en la interna, porque el discurso en la interna debe ser el mismo de la nacional, no puede haber dos discursos, no podemos tener un lenguaje de comunicación ahora y luego, pasado el 1º de junio cambiar el cliché de nuestro pensamiento político y empezar a trabajar con otra sintonía de lenguaje o de temas o de prioridades. Lo mismo que decimos ahora lo tendremos que decir para octubre y para noviembre”,afirmó Cardoso.



“PROFUNDA RENOVACIÓN DEL PARTIDO QUE SURGIÓ CON LA NACIÓN”



“¿Hay una revolución política en el Partido Nacional?, no tengo ninguna duda. ¿Hay un proceso de cambio genuino, verdadero?,no tengo ninguna duda. Como fue Jorge Larrañaga en el 2009 y antes en el 2004 hoy se está dando un proceso de profunda renovación en este viejo Partido Nacional que agita sus banderas desde el comienzo de la nación”,remarcó.

“Estamos anclados en la vida del país metidos muy profundo en la conciencia nacional desde la fundación de la patria pero hoy tenemos que ser un partido moderno que ejecute políticas adecuadas al mundo que vivimos , que interprete la realidad que muchas veces nos cuestiona ,que nos supera otras , que nos da muchas sorpresas y para las que tenemos que estar especialmente preparados,ese es el gran objetivo.El 1º de junio uno de los dos, Jorge Larrañaga o Luis Lacalle será nuestro candidato a presidente y marcará el inicio de un nuevo proceso de esfuerzo, de dedicación”, aseguró .



“ LOS MILITANTES SON LOS BRAZOS DEL PARTIDO”



“Quiero agradecer profundamente a los militantes, a los que trabajan todos los días , a los que en distintos lugares del país, en los rinconcitos más apartados, levantan una bandera, distribuyen una lista , abren un local, recorren una manzana, ayudan a extender los brazos del partido, son los brazos del partido en el territorio, por eso llegamos a todos lados.

Nosotros solicitamos el voto para Luis Lacalle Pou en cada uno de los departamentos del país, en muchos de ellos hemos abierto listas con compañeros que nos han ayudado en este proceso de tres años . Estoy pensando en la lista 904 de Salto , la 404 de Artigas, en la 404 de Paysandú , en la 404 de Flores, en la 61 de Treinta y Tres, en la 5 de Lavalleja , en la 17117 de Cerro Largo, en la nuestra, 71404 de Rocha , en la 31 de Durazno . En todos esos lugares hay listas que abrimos con compañeros y ojalá sean elegidas por los ciudadanos”, afirmó el principal dirigente de su partido en Rocha.

“A ellos nuestro profundo agradecimiento por este trabajo que hemos hecho que renovaremos en junio después de la interna porque ahí comienza una nueva etapa , seguramente más fortalecidos todavía , con más entusiasmo sabiendo que tenemos por delante una enorme tarea que es proponerle al Uruguay un cambio serio , sensato, que recupere valores. Un cambio que aprete el acelerador en la áreas donde los ciudadanos quieren que aceleremos , que vayamos más rápido hacia donde hay que ir más rápido , que vayamos más seguros a donde hay que ir dando certezas .Ese es el reclamo de los ciudadanos y esa va a tener que ser la respuesta que dé el Partido Nacional”,dijo.



REDOBLAR EL ESFUERZO PARA QUE LO ELABORADO LLEGUE A LA GENTE”



“No alcanza con los errores del gobierno para ganar la elección, se han equivocado y mucho , hay cierto cansancio en la opinión pública con la forma de gestionar del Frente Amplio que deja ver un grado de soberbia en el manejo de la cosa pública que al uruguayo no le gusta pero no alcanza con eso. Nos tenemos que preparar para proponer y lo que hemos elaborado y pensado para que pase en el Uruguay , es necesario que además se comunique, le llegue a ustedes , que sepamos de qué estamos hablando, que las propuestas se conozcan.

Este es el desafío y lo que tenemos que hacer a partir del 1º de junio ,redoblar el esfuerzo de hacerle llegar a todos los ciudadanos cuál es el pensamiento del Partido Nacional para este nuevo tiempo de la vida de la república”, concluyó el legislador.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |