Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

LA LEYENDA GHIGGIA Y LOS RAPIÑEROS DE LA POLÍTICA

28/04/2014

DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO



LA LEYENDA GHIGGIA Y LOS RAPIÑEROS DE LA POLÍTICA



“Esta semana dejó al desnudo el procedimiento de aquellos que a falta de ideas, a falta de propuestas , a falta de volumen político, necesitan apelar a nombres , a imágenes, a vínculos que nada tienen que ver con la política pero que les pueden servir para juntar votos. Usar el nombre de Ghiggia, usar la celeste, la camiseta de todos , el 1950 ,es aprovecharse, es una especie de rapiña política sobre cosas que nos son comunes a todos los uruguayos para usarlas en beneficio partidario”.

El diputado José Carlos Cardoso fustigó la actitud del Espacio 609 del Frente Amplio que anunció la adhesión a su sector del campeón del mundo de Maracaná y otros figuras, “lo que en realidad fue”, dijo “un blooper y más aún, un gol en contra”. El legislador analizó el tema en su audición Sin Concesiones que se emite los domingos a las 12 y 50 por Radio Rural.



“LO NUEVO Y LO VIEJO EN LA FORMA DE HACER POLÍTICA”



El representante nacional por el departamento de Rocha realizó su audición desde esa localidad donde a esa hora se estaba cerrando el congreso de su agrupación con la presencia del precandidato presidencial Luis Lacalle Pou .

Definió la reunión partidaria como “una fiesta de reencuentro con una agrupación que integramos hace tanto tiempo en el departamento de Rocha que se refresca con esta nueva propuesta política y electoral rumbo a la elección interna y a la definición del candidato a presidente de nuestro partido”.

El líder de Más País puso énfasis en “las diferentes formas de encarar la política”, definiendo la de Todos Hacia Adelante como “fresca, renovada, seria, profesional, moderna, sincera” al tiempo que calificó la actitud del sector del Frente Amplio como “lo viejo, los esquemas arcaicos de la vida política, eso que debemos hundir en el pasado”.



“MÁS QUE UN BLOOPER FUE UN GOL EN CONTRA”



“Esta semana hubo un episodio que viene a cuento analizar más allá de la anécdota, del detalle, del acontecimiento puntual porque nos da la oportunidad de analizar las formas de encarar la actividad política.

A comienzo de semana en un acto presidido por la senadora Lucía Topolansky se anunció la incorporación de figuras del canto , la murga , el fútbol y otros deportes a esa corriente del Frente Amplio denominada Espacio 609”, recordó.

“Con bombos y platillos”, agregó, “dentro de esas incorporaciones se anunció la del legendario Ghiggia el autor del gol de Maracaná que es sin duda una figura consular del Uruguay al que tanto queremos y apreciamos.

Lo que refleja hoy el dato histórico es que fue un blooper y más que un blooper fue un gol en contra porque no solamente Ghiggia no adhirió al Espacio 609 sino que además ya había adherido al precandidato del Partido Nacional Luis Lacalle”.

“¿Por qué esto nos permite una reflexión? Porque creo que es casi como la frutilla de la torta de la prueba que necesitamos mostrar con claridad, con evidencia, de lo que significa la vieja política; la cosa arcaica de las viejas costumbres de la actividad política contra lo nuevo, contra el refresco de la actividad política, contra lo que va cambiando hacia una cosa mucho más moderna , mucho más práctica, mucho más frontal, mucho más sincera”,sostuvo.



“EL ESCENARIO ES TAN PETISO QUE NECESITAN AYUDA PARA QUE LOS VEAN”



“Acudir a la figura de Alcides Ghiggia para sacarle lustre político a un sector demuestra justamente esa actitud vieja de aprovecharse de algo para avanzar en el campo político cuando no se tienen ideas propias, cuando no se está sobre una plataforma suficientemente visible. El escenario es tan petiso que se necesita una ayuda para que te vean , esa es la vieja política, la que tenemos que hundir en el pasado . Es lo que tenemos que abandonar definitivamente de esta actividad que tiene que ser seria,moderna, profesional”,remarcó .

“Ghiggia había firmado para integrar una lista de Lacalle Pou y este nunca lo dijo porque entre otras cosas tuvo el cuidado de no usar el nombre de una figura que es un emblema nacional y que nos corresponde a todos más allá de nuestros partidos o de nuestras banderías ,porque hace a ese imaginario colectivo exitoso que tiene el Uruguay vinculado al fútbol”, señaló el dirigente de Todos Hacia Adelante.



“GHIGGIA ADHIERE A LUIS LACALLE Y POR RESPETO LO MANTUVIMOS EN SILENCIO”



“La candidatura de Lacalle Pou mostró exactamente lo contrario. Esa adhesión estaba en silencio como debe ser, respetando la decisión personal, individual del campeón del mundo Ghiggia sin andarlo mostrando para ver si con él podíamos adherir otras personas a su influjo.

Este episodio que coronó esa reunión presidida por la senadora Topolansky es el pasado , eso es lo queremos borrar, esa es la página que queremos dar vuelta”, destacó.



“NUESTRO ESCENARIO ES VISIBLE POR NUESTRAS IDEAS Y PROYECTOS”



“Queremos políticos que se apoyen en sí mismos , que el escenario sea suficientemente elevado para que se note por sí mismo, sin estar sobre zancos , sin utilizar como se utilizó a Ghiggia como si fuera un zanco ,porque nuestra plataforma, nuestro escenario para darnos visibilidad está en las ideas, está en el proyecto, está en el conjunto de lo que se ha hecho y pensado para el Uruguay que viene , para mirar hacia adelante, para ir juntando voluntades más allá incluso de lo partidario para darle al Uruguay el ritmo que queremos de prosperidad , de progreso, de más y mejor país”,finalizó diciendo José Carlos Cardoso.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |