Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

EL DR VÁZQUEZ Y LA EDUCACIÓN

04/03/2014

DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO :EL DR VÁZQUEZ Y LA EDUCACIÓN





“HAY UN GRAN VACÍO QUE PRETENDEN LLENAR CON LA PROPAGANDA, CON EL GRITERÍO ELECTORAL”



“El presidente Mujica se va sin haber dejado ver un presidente en acción en los temas claves. Le tomamos la palabra aquel lejano 1º de marzo del 2010 , habíamos valorado mucho aquel llamado suyo en el verano anterior para que los partidos discutieran sobre educación, pero luego las autoridades, los hombres y mujeres que puso al frente de la institucionalidad no acompañaron y él no estuvo ahí para impulsar esa acción que es un deber del presidente”, sentenció el legislador del Partido Nacional.

José Carlos Cardoso se refirió al tema de la educación al que definió una vez más como “el tema central que debe resolver el país”.Dedicó al problema parte de su audición Sin Concesiones que se emite los sábados a las 12 y 50 por Radio Rural para hacer referencia al tema planteado públicamente recientemente por el precandidato presidencial del Frente Amplio, Tabaré Vázquez.



“CIERRAN FILAS Y DEFIENDEN UN MODELO AGOTADO A COMO DÉ LUGAR ”



“A diferencia de lo que opina el Dr Vázquez para nosotros los problemas de la educación son severos y no se pueden minimizar . No es posible que durante el gobierno del presidente Mujica muchas veces funcionarios del Frente Amplio se vieran obligados a reconocer los déficts educativos y ahora como viene la campaña electoral cierran filas y defienden a como dé lugar un modelo que se agotó por varias razones”, fustigó.

“En mi opinión ese agotamiento vino por la falta de preocupación y de adhesión de los gobernantes al proyecto educativo nacional.

No vimos en ningún momento en el gobierno del presidente Mujica pasar de la lógica de los dichos a la lógica de los hechos .Una vez que se plantea el problema desde lo conceptual es obligatorio, éticamente exigible pasar a la acción . No se puede imaginar un modelo educativo y dejarlo ahí colgado en la audición de radio.



“NO BASTA PASEARSE POR EL MUNDO HABLANDO DE FILOSOFÍA”



No se puede alentar cambios, soñarlos, imaginarlos, hablar de ellos y describirlos en un contexto verbal y luego no mover una sola ficha para que esos cambios procedan. Eso es lo que nosotros le reprochamos al presidente Mujica y a su gobierno , que las acciones fueron de una liviandad en materia de educación que impidieron que los uruguayos viéramos a un gobierno en acción”, señaló el legislador.

“ Los presidentes tienen deberes que hacer , no basta con andarse paseando y comentando por el mundo sobre filosofía y hablando del destino universal del hombre , se necesita acción directa .

Uruguay no tiene un presidente por un lado y un primer ministro por el otro , el presidente es el primer ministro y por lo tanto debe actuar y ejercitar el cargo de primer ministro vigilando que sus compromisos políticos , que su pensamiento político se efectivice en la práctica y eso no pasó en este gobierno”, destacó.



“EL PRESIDENTE SE VA .HABLÓ MUCHO, HIZO MUY POCO”



“Por eso queda un gran vacío en materia de gestión que se podrá llenar con el griterío electoral,con la propaganda, pero no nos resignamos a esa situación los que sentimos deber a la educación y a mí en este año me cuesta mucho hablar de educación porque siento que es un tema que se transforma en debate electoral. Prefiero hablar, como me han escuchado muchísimas veces, en tiempos no electorales”, dijo el dirigente de Todos Hacia Adelante .



“Sentimos la educación porque nos duele, porque somos docentes , porque hemos estado vinculados al proceso pero fundamentalmente porque somos padres de familia.

Tenemos hijos y queremos para los nuestros y para los hijos de nuestros vecinos una educación fuerte, musculosa , vigorosa.



“IR HACIA EL MODELO EDUCATIVO QUE CAMINA EN EL UNIVERSO”



¿Por qué? Porque es la que va a permitir que los jóvenes se apropien no del conocimiento sino de las formas de adquirir el conocimiento que ese es el modelo educativo hacia el que camina el universo”,sostuvo.

“El gran tema no es llenarle la cabeza a los niños de contenidos sino darles instrumentos verdaderos para poder apropiarse de los contenidos por sí mismos.

De eso ¿qué ha hecho el Frente Amplio en el gobierno? De eso ¿qué nos podrá hablar el Dr Tabaré Vázquez que fue cinco años presidente?”, concluyó el líder de Más País.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |