Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

ACTO DE SANTA CLARA DE OLIMAR

03/03/2014

DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO: ACTO DE SANTA CLARA DE OLIMAR

“PARTIDO NACIONAL UNIDO RATIFICA SU LUCHA POR EL RESPETO IRRESTRICTO DE LA CONSTITUCIÓN Y LA LEY”



“El 27 de febrero quedó claramente demostrado que el Partido Nacional jamás dejará de luchar por la defensa de las instituciones”, aseguró el legislador en su audición Sin Concesiones que se emite los sábados a las 12 y 50 por Radio Rural.

“Ese día en Santa Clara de Olimar el Partido Nacional fue convocado a mostrar la expresión de unidad que ha venido construyendo en las últimas décadas y que muestra un partido con matices, con distintas candidaturas , con oferta electoral abierta y al mismo tiempo unido por sus contenidos de base,sus propuestas de ideas y de proyecto del país.

Fueron convocados quienes encabezan las columnas hacia el 1º de junio y todos ellos expresaron con matices, con enfoques diferentes en algunos aspectos, porque eso hace a la vida de las personas, un fuerte compromiso de unidad partidaria , de cumplimiento de una meta común de poner al Uruguay en condiciones de respetar la constitución y la ley como un elemento decisivo y trascendente”, destacó el líder de Más País .



“ EL AÑO DE LAS URNAS:DIVERSIDAD DE CANDIDATURAS Y UNIDAD DE CONCEPTOS”



“Fue una formidable oportunidad de levantar el espíritu , de darnos ánimo en un año en el que las urnas dominan en el Uruguay. Estaremos convocados este año en más de una oportunidad tanto para elegir gobernantes como para elegir autoridades partidarias y para votar consultas y plebiscitos que el pueblo está proponiendo se realicen conjuntamente con las elecciones.

Es el año de las urnas y los nacionalistas tenemos un vínculo muy fuerte, una adhesión muy grande, histórica con las urnas por las que luchamos en tiempos de construcción de la nación , de construcción de nuestra república democrática”, sostuvo.

Cardoso recordó que “el Partido Nacional forzó a todo el país a tener un régimen estable de convivencia política pacífica , de garantías electorales, de derechos universales. Eso fue el siglo XIX y el inicio del siglo XX.

Luego el Partido Nacional se consolidó como un partido pujante en todo el territorio con apoyo y capacidad de gobernar y así los demostramos en el 58, en el 62 , en el 90.Hoy, con el Frente Amplio instalado hace una década en el gobierno nacional, el Partido Nacional inicia esta campaña electoral mostrando diversidad de candidaturas y unidad de conceptos”.







“ NO RESPETARON LA ÚNICA GARANTÍA DEL FUNCIONAMIENTO PLENO DE LA DEMOCRACIA”



“La actitud de los últimos años ha sido de relativizar la constitución y la ley por parte del gobierno del Frente Amplio en múltiples oportunidades confrontando con las instituciones, con el Poder Judicial . Un gobierno que hizo también que muchas veces cuestiones de la política se sobrepongan a los aspectos sustanciales de la vida de una república que es la vigencia plena del derecho,de la ley, del respeto irrestricto a la norma establecida, única garantía del funcionamiento plenamente democrático de una república”, afirmó el dirigente de Todos Hacia Adelante.



Continuando con su razonamiento José Carlos Cardoso enfatizó: “en eso los nacionalistas hemos tenido un celoso cuidado, hemos sido abanderados de esas luchas durante décadas y hemos sido fieles vigilantes desde la oposición denunciando cuando estas cosas no pasaban.

Este gobierno del presidente Mujica que estamos viviendo, muchas veces a influjo de su propia personalidad, ha relativizado la aplicación de la ley entendiendo que la política está por encima y nosotros decimos , reafirmamos, y el jueves 27 de febrero en Santa Clara fue una linda oportunidad de volver a hacerlo, que la garantía del derecho , la aplicación de la ley, el irrestricto cumplimiento de la misma es la única garantía que tienen los ciudadanos de no vivir un régimen que los atropelle , que los violente, que los lleve por delante”.

“Ejemplos tenemos en América y por estas horas estamos viendo lo que acontece cuando se hace a un lado el Derecho o cuando la política predomina y el concepto electoralista de los partidos en el gobierno se antepone al cumplimiento de las normas.

Este es para nosotros un concepto fundamental y está expresado claramente en las cuatro líneas de acción del candidato Luis Lacalle Pou cuando dice en una de ellas un país orgulloso de sus instituciones.

Nosotros queremos seguirnos sintiendo orgullosos de la institucionalidad del país”, concluyó el representante nacional por Rocha .


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |