Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

“PROTEGIERON A MAFIOSOS” - “EL PAÍS DEBE CONOCER LA HISTORIA OCULTA DE PLUNA QUE EL FRENTE AMPLIO PROTEGE”

23/12/2013

DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO. “PROTEGIERON A MAFIOSOS”

“EL PAÍS DEBE CONOCER LA HISTORIA OCULTA DE PLUNA QUE EL FRENTE AMPLIO PROTEGE”



“No se trata solamente de decir que hubo un mal negocio y nos equivocamos , que hubo pérdidas porque hubo errores .Mucha plata se repartió en comisiones, en prebendas, en amiguismo. Esa es también la historia oculta de Pluna protegida por el Frente Amplio y su mayoría parlamentaria”, fustigó el legislador del Partido Nacional.

El representante nacional por Rocha analizó el tema de la crisis de la compañía de navegación el sábado a las 12 y 50 en su audición Sin Concesiones que se emite por Radio Rural.



HECHOS QUE CONMOCIONARON AL PAÍS



En esos momentos se estaban gestando hechos que explotarían en manos del gobierno como una granada de fragmentación. El presidente anunciaba la renuncia del ministro de Economía y Finanzas Fernando Lorenzo que debía comparecer ante la Justicia del Crimen Organizado junto al presidente del Banco República por la investigación judicial.

El fiscal estuvo a punto de procesar a ambos jerarcas por Abuso de funciones pero la medida quedó en suspenso porque su abogado defensor interpuso un recurso de inconstitucionalidad que deberá analizar la Suprema Corte de Justicia.

Al mismo tiempo se conocía el procesamiento con prisión por un delito continuado de estafa agravado del señor Matías Campiani ex CEO de la compañía y sus tres socios. Un escribano del Banco República fue procesado sin prisión por falsificación de documento público porque fue quien redactó el aval al “caballero de la derecha”,Antonio Sánchez, quien “compró” en una subasta los aviones Bombardier. Poco después saltaron al conocimiento público una serie de irregularidades que derivaron en denuncias penales.

Cardoso se refirió al tema muy poco rato antes que se desatara un terremoto político al interior del gobierno y el Frente Amplio.





“MUJICA,PINTADO Y LORENZO SON LOS RESPONSABLES DEL CIERRE”



“Por cuarta vez el Partido Nacional interpeló a los representantes del gobierno por el affair Pluna. Este episodio tiene tantas facetas que no nos daría el tiempo para comentar todas las idas y venidas pero básicamente todas las pérdidas millonarias en dólares que la impericia del gobierno le ha hecho perder al Uruguay con esto que arranca definitivamente con el cierre de la compañía. Aquella fue una medida pocas veces vista por el error cometido, la falta de consulta jurídica y la falta de medición que tuvieron estos gobernantes de los impactos que generarían las medidas que adoptaban”, aseguró Cardoso.

“Cerrar Pluna en aquellas vacaciones de julio fue un desastre mayúsculo que solamente puede adjudicarse a los responsables de la medida que son el presidente de la República y los ministros de Transporte y Economía.

El ministro Pintado y el ministro Lorenzo obviamente le comunicaron al presidente y este adoptó la medida de hacer caer la compañía.

Haber cerrado Pluna en ese largo proceso de idas y venidas de pérdidas, terminó por consolidar las pérdidas del orden de los 300 millones de dólares porque el Estado uruguayo era la garantía única, exclusiva y total por la compra de los aviones que había hecho el señor Campiani a su padre”, agregó. “Recordemos que los aviones de Pluna se los compró Campiani a su padre, representante de Bombardier para América del Sur y el país fue el garante.



“NEGOCIO FAMILIAR QUE FIRMARON ASTORI Y VÁZQUEZ”



Un negocio de padres a hijos donde las firmas del ministro Astori y el presidente Tabaré Vázquez dieron por cerrado el negocio. Porque, no olvidemos, el Uruguay, las arcas del Estado, los bolsillos de los contribuyentes fueron la garantía de ese negocio”, expresó el líder de Más país del Partido Nacional.

“El negocio cayó, el Estado paga y seguirá pagando hasta el último peso los aviones comprados al papá del señor Campiani y mientras tanto van a ser vendidos para cancelar la deuda de los acreedores que quedaron colgados el día que los señores Pintado y Lorenzo resolvieron cerrar la compañía.

Esos acreedores son personas que iban a viajar y tenían boletos, acreedores de varios tipos , de repuestos, de mantenimientos, operadores portuarios, combustible . Millones y millones de dólares que la empresa debía a Dios y todo el mundo van a terminar siendo cancelados con los aviones porque se van a vender, y nosotros somos los que vamos a pagar”. Remarcó .



“TODOS PAGAMOS EL DESASTRE Y LO PAGAMOS DOS VECES”



“Imaginen en un negocio personal en la vida de cualquier persona: cuando usted compra algo lo garantiza y lo está pagando. Se lo rematan contra la deuda que usted tiene por el pago de esos bienes . Aquí no, aquí se lo rematan terceros y mientras tanto usted sigue pagando el bien”,explicó.

“Ese negocio solo lo puede hacer un gobernante .Una dilapidación como esa solo la puede hacer alguien que cree tener la total impunidad como la tuvieron el señor Astori y el ex presidente Vázquez que son los que firmaron ese negocio fraudulento .Le dieron garantías a Campiani para que hiciera lo que se le antojara .Quiero solamente recordar que cuando este señor fue al Senado, cuando se hizo cargo de la compañía en el período pasado, le prometió a los senadores que iba a comprar los aviones en Brasil. Obviamente que les estaba mintiendo, él sabía que se los iba a comprar a su padre , era un negocio de padres para hijos, había otras ganancias , otras comisiones, otros dinerillos en el medio para repartir”,comentó.



“EL FRENTE AMPLIO CERRÓ FILAS PARA POTEGER A LOS CAMPIANI”



“Esto que hemos tratado de demostrar en múltiples oportunidades por la vía del Senado y también en la Justicia, ha tenido un cerrojo en el mundo político. Ese cerrojo es la mayoría parlamentaria del Frente Amplio, cosa tremendamente dañina para la vida democrática y republicana del país.

Los legisladores del Frente Amplio se cerraron espalda con espalda para proteger este tipo de negocios. Puedo entender la unanimidad o la mano de yeso o el cierre de un debate parlamentario sobre una ley ,sobre un proyecto , sobre una idea que se tiene para gobernar”,dijo.



“COMISIONES,PREBENDAS,AMIGUISMO.HISTORIA OCULTA DE PLUNA”



“ Lo que nunca podré entender es cómo han hecho los legisladores del Frente Amplio para cerrar espalda con espalda y evitar las investigadoras, para proteger así a los Campiani, para evitar que conozcamos un negocio que dio pérdidas de centenares de millones de dólares pero que además esa plata fue al bolsillo de muchas personas .

No se trata solamente de decir que hubo un mal negocio y nos equivocamos , que hubo pérdidas porque hubo errores .Mucha plata se repartió en comisiones, en prebendas, en amiguismo. Esa es también la historia oculta de Pluna protegida por el Frente Amplio y su mayoría parlamentaria”, concluyó el dirigente de Todos.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |