Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

TELEVISIÓN DIGITAL

31/10/2013

DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO: TELEVISIÓN DIGITAL



ZIG ZAG E INJERENCIA DE UN GOBIERNO TORPE



En su habitual audición Sin Concesiones que se emite los sábados a las 12 y 50 por Radio Rural, el representante nacional por Rocha analizó la reciente concesión de las señales de televisión digital.





“En el paquete de la televisión digital hay un buen asunto que ha quedado opacado por las idas y venidas del gobierno, las marchas y contramarchas y una adjudicación tan perversa a los privados que recibieron las señales de televisión digital.

En el mismo paquete está la adjudicación de la televisión digital pública que venimos promocionando hace dos años para que las intendencias tuvieran señales. Hablamos con el Congreso de Intendentes, con muchos de los protagonistas. Que tuvieran televisión en forma unitaria o coordinada regionalmente que nos parece mejor”, sostuvo.



ADJUDICACIÓN DE SEÑALES PRIVADAS: UN NACIMIENTO MUY FEO



“Eso fue aprobado y vamos a tener televisión pública regional con centro en Tacuarembó, Colonia, Florida , en distintos puntos del país,televisión pública que administrarán los gobiernos departamentales.

Este es un avance muy importante y tenemos que destacarlo en medio del otro barullo en el que el presidente Mujica adjudicó los tres canales de televisión que tenía y luego echó marcha atrás con una de las otras dos adjudicaciones y le dio al que había perdido, una cosa muy fea desde el punto de vista administrativo”, afirmó el líder de Más País.

Dijo que “hubo además un intermedio donde jerarcas del gobierno empezaron a llamar al que había ganado para que se bajara , para que dejara entrar al tercero, una gestión muy desprolija que afea todo esto, le da un nacimiento feo”.

José Carlos Cardoso agregó que “la adjudicación de televisión en el Uruguay siempre tuvo un componente político muy fuerte y el Frente Amplio acaba de confirmar que la adjudicación de los medios electrónicos por parte del Estado siempre tiene un componente político”.



LA MANO DEL GOBERNANTE DE TURNO



“Ese componente hace que el gobernante de turno, no importa cuál sea la época ni el partido ,interfiera y ponga arriba de la mesa su decisión respecto a qué rumbo llevará la propiedad de los medios. Es temporal, revocable sí pero la televisión abierta, la de cable y la digital recorrieron el mismo camino en el que ha habido interferencia política”,indicó.



“En este caso hubo mucho ruido porque todo fue muy desprolijo pero estuvo otra vez la mano invisible del gobernante que en este caso se vio muy claramente para torcer las decisiones a favor de quienes tienen intereses obviamente políticos de manejar medios electrónicos.

Esos medios tienen un gran impacto en la información pública y por tanto en la formación de opinión y por tanto en la política. No estoy descubriendo nada cuando digo que los medios de comunicación participan activamente en la formación de la opinión pública ,de la cual los políticos nos proveemos ,porque es la opinión pública la que decide el destino de la política”,sostuvo el dirigente de Todos.



LA TELEVISIÓN DIGITAL PÚBLICA



“La adjudicación de la televisión pública se hizo correctamente , nosotros vamos a complementar con una ley que modifique la adjudicación que tiene hoy el Canal 5 TNU Noticias para recibir publicidad oficial haciendo que derive también al resto de la televisión pública. Esto es, para que haya equilibrio e igualdad de condiciones entre el Canal 5, administrado por un operador político nombrado por el gobierno y los gobiernos departamentales , que haya un equilibrio en la adjudicación de publicidad”,informó.

Explicó que “hay una ley que protege a Canal 5 que le hace recibir el 20 por ciento de la publicidad que hace el Estado y queremos que eso se reparta también con la televisión digital pública del interior del país que administrarán los gobiernos departamentales”.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |