Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

¡¡Nicolini que no ni no!!

04/02/2007

El Actual Senador del MPP, Nicolini, era lo que en política se llama, “un cadáver político” luego de su expulsión del grupo de Asamblea Uruguay por el sonado caso de los faxes falsos para realizar acusaciones mentirosas contra dirigentes nacionalistas.

Ya fuera de concurso, fundó un grupo denominado Izquierda Abierta (IA) y no tenía ni el voto que el alma pronuncia.

Pero los favores realizados por Nicolini al Frente Amplio, enchastrando a los blancos debían ser pagados. Alguien con sentido de pertenencia y bien agradecido, debía pagar “tantos favores recibidos”. Y ese debía ser Mujica, que lo fue a buscar y le regaló una banca. ¿Como explicar la frase del viejo tupamaro acerca de Nicolini en las ultimas horas “me mordió la mano”? ¿Quien muerde la mano? El que come lo que le dan y le dan en la boca porque solo no puede comer.

Esa es la relación de Mujica-Nicolini.

Un falsificador al que, el ahora inefable Ministro de Ganadería, fue a buscar para “no dejar a compañeros abandonados”.

Claro!, compañeros que sirvieron a la causa en el pasado, que ayudaron a mentir, a ensuciar, a enchastrar.

“Compañeros” que se jugaron la ropa incluso falsificando, “todo para ayudar”.

Todo valía y Mujica, que es un hombre agradecido con los que ayudan, lo hizo Senador.

La culpa no la tiene el chancho sino el que le rasca el lomo. Nicolini hizo lo de siempre. Lo que sabe hacer. Para eso lo resucitaron. Ahora harán con él una pira. Se lo sacarán de encima cuanto antes. Si la oposición ayuda, mejor aún, será más rápido y podrán decir “que limpios que somos, vieron como actuamos, con transparencia!!”

La Senadora Topolansky, partícipe clave para el regreso de Nicolini a la arena política, “por las ayudas recibidas” sabía de la joda de Nicolini desde diciembre, pero prefirió mantener la reserva. Si lo podían sacar por la puerta del fondo, mejor aún. Nadie se enteraría y la cosa quedaría guardada, solo noticia en la tatucera.

¿La Senadora no tenía la obligación de informar de tamaña situación? ¿No tiene obligaciones como Senadora, compañera conyugal del líder y empleada pública?

Nada sabíamos. Menos mal que quedan medios de prensa con agallas, dispuestos a informar de la podredumbre de la cúpula.

Nicolini será sacrificado. Pasará a cobrar de la bolsa del MPP para que tenga de que vivir, pero la actitud que debemos observar es de estos viejos vizcachas, acostumbrados a filosofar con el cuero ajeno.



José Carlos Cardoso


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |