Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

“EL REGRESO DE LA VIEJA POLÍTICA” - EL JUEGO PERVERSO DEL SEÑOR ASTORI

31/08/2013

DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO: “EL REGRESO DE LA VIEJA POLÍTICA”

EL JUEGO PERVERSO DEL SEÑOR ASTORI



“El gobierno prepara su escenario electoral jugando a mostrar perfiles distintos de manera de calmar a todos . Para todos un discurso,para todos una propuesta pero finalmente terminan votando todos juntos. El señor moderado Astori lo que hace es servir a los mismos intereses que servía antes” criticó con dureza el legislador del Partido Nacional”

Cardoso analizó en su audición Sin Concesiones, que se emite los sábados a la 12 y 50 por Radio Rural las posturas discrepantes planteadas públicamente por el vicepresidente de la República en temas económicos claves.

“Ese juego perverso es claramente una política de recolección de votos, de perfilismo electoral , de estar pensando en el año electoral .Sería bueno que los uruguayos despertemos y exijamos respuestas concretas para que podamos avanzar en los temas centrales: salud, educación, seguridad”,destacó.



ASTORI MARCA DISTANCIAS PÚBLICAS PENSANDO EN EL AÑO ELECTORAL



“Cuando la vieja política parecía haber quedado atrás,cuando las viejas estratagemas de carácter político parecían haber sido abandonadas, cuando parecía que estábamos caminando en la dirección de una política más transparente y más genuina ,advertimos que en los últimos tiempos esto vuelve a instalarse con una frontalidad increíble.

Quiero hacer referencia a los últimos pasos dados por el vicepresidente Danilo Astori marcando distancias respecto de las políticas que se han generado desde el entorno del presidente y del propio Mujica”, sostuvo el representante nacional por Rocha.



EL FONASA Y LOS 50 MILLONES DE DÓLARES QUE LE QUITARON A LA GENTE



“Dos temas han tenido particular relevancia, uno de ellos el Fonasa. El gobierno estuvo tembloroso durante dos o tres meses sin saber muy bien qué iba a hacer con esos 50 millones de dólares que le quitaron demás a la gente, que le retuvieron por encima de lo que el Parlamento autorizó. Son 50 millones de dólares cobrados de más y eso debería resolverse en tres minutos, si cobraste de más, devuelve la plata.

En el gobierno empezaron a manejar la idea que se podían quedar con ese dinero para destinarlo a alguna de sus políticas y el vicepresidente demoró dos meses en decir claramente que no”, indicó.

“Creo que, mirando el horizonte electoral del año próximo ,empezó a marcar algunas distancias públicas con la otra parte del Frente Amplio lo que transforma nuevamente al Frente Amplio en el partido político que busca aplicar una política de pinzas donde están todas las posiciones , no a la hora de gobernar porque hay siempre una sola”, sostuvo. “Recordemos que señor Astori ha votado todo lo que el Frente Amplio planteó, no tiene diferencias con la fuerza política.

Las diferencias son de carácter público en las que intenta trasmitir a la gente cosas distintas de las que luego termina haciendo en el Parlamento , esta del Fonasa es una de ellas”, enfatizó.



“USA EL TEMA DEL FONASA CON FINES ELECTORALES”



“La otra tiene que ver con el IRPF del cual es el autor intelectual , la reforma tributaria del año 2007 fue impulsada por el ministro de Economía Danilo Astori : es el actor intelectual del IRPF.

El gobierno dice que hay que apretar un poco más con los impuestos y empieza a discutir una práctica impositiva más agresiva y entonces, mirando en el horizonte electoral que se viene que viene , con la cabeza puesta en las elecciones internas del año que viene ,el vicepresidente toma distancia y dice que no, que el IRPF no se puede tocar”, agregó el dirigente de Todos.

“Como estos podemos nombrar varios ejemplos, lo queremos denunciar y desnudar, decirle claramente a la opinión pública que no se puede hacer ese juego perverso de hablo para todos los públicos.

Los partidos políticos tienen que tener posiciones definidas como partido y el Frente Amplio es un partido político. A la hora de votar en el Parlamento ya sabemos que votan juntos, lo otro es para la prensa , es literatura, es lo que se utiliza como una forma de recolectar votos y eso es reprobable, eso es la vieja política, la de creer que se puede engañar a todos todo el tiempo y eso no es posible”, advirtió.

“El Frente Amplio está preparando un programa en materia impositiva donde plantea reponer viejos impuestos, mejorar y reformar algunos de los ya existentes tomando como base el IRPF o tomando como base la política del IVA de la que tanta distancia habían marcado antes.



EL IVA Y EL VIEJO SONSONETE DE LA IZQUIERDA



Todos recordamos el sonsonete de la izquierda respecto a que el IVA es un impuesto injusto que pagan los consumidores y que no diferencia entre pobres y ricos y que hace pagar a los pobres lo mismo que a los ricos.

Resulta que el IVA se ha mantenido, seguimos en el 22 por ciento y han ido dándole muy de largas a la promesa electoral de bajarlo dos puntos . No hay una rebaja del IVA, no hay un afloje impositivo por esa vía ,tenemos una carga altísima de este impuesto en áreas claves del desarrollo de la economía, como por ejemplo el combustible o la canasta básica”, relató.

“ Esto sucede mientras en la región Brasil ha liberado la política impositiva sobre la canasta básica respondiendo a un criterio de mejorar los niveles de alimentación de la población , política de hambre cero y de mejorar el acceso a los alimentos. El gobierno de Brasil ha liberado una parte importante de los alimentos que se compran a diario en el supermercado. Pero en Uruguay seguimos cobrándole impuesto al azúcar, a la yerba, a la sal , a los fideos. Es una política impositiva agresiva que hoy el Frente Amplio se prepara para reponer o renovar de la cual el contador Astori ha sido parte fundamental en su aplicación”,manifestó.



LOS TEMAS CENTRALES: LA SALUD, LA EDUCACIÓN, LA SEGURIDAD



“ La gente se queja porque siente que no tiene una retribución adecuada y porque toda esa política impositiva está hecha para engordar un Estado lleno de cargos de confianza, que ha duplicado el aparato político dentro del gobierno . Una política de engorde a los dirigentes políticos y de tomar el Estado casi por asalto para incorporar a un partido dentro de su funcionamiento.

Queríamos hoy diferenciar claramente lo que van a empezar a escuchar sobre esos supuestos perfiles dentro del Frente Amplio que no tienen otro objetivo que el año electoral porque no es cierto esto que solo la oposición está pensando en la elección y nadie se lo cree y vamos a reafirmarlo”,señaló.

“ El gobierno está preparando su escenario electoral y está jugando en esos escenarios mostrando perfiles distintos de manera de calmar a todos . Para todos un discurso, una idea ,para todos una propuesta pero finalmente el Frente sigue siendo un partido único , todos son del mismo partido y al final todos terminan votando de la misma manera. En estas políticas económicas e impositivas el moderado señor Astori no ha hecho otra cosa que servir a los mismos intereses que servía antes, termina acompañando las políticas que otros definen porque él no tiene mayorías dentro del Frente, no las tuvo antes y dudo que las tenga en el futuro”, indicó.



TENEMOS QUE DENUNCIAR LAS INTENCIONES ELECTORALISTAS DEL FRENTE



Tenemos que denunciar esta intenciones, el país debe enfocar el debate en los temas centrales, la salud, la educación, la seguridad.

“ En la salud hay que hacer reformas, no dar vuelta todo patas para arriba porque eso no es hacer una reforma. Es necesario ajustar el modelo para que funcione bien, hoy la gente demanda un mejor nivel de asistencia y salud.

También son necesarios ajustes en materia de educación que hagan que deje de estar en disputa, en batalla entre los distintos actores : los padres de familia, los docentes el gobierno y tengamos respuestas articuladas concretas que mejoren el sistema.

En materia de seguridad hay que abandonar la ingenuidad con la que el Frente ha tratado el problema y nos ha cambiado la rutina de nuestras vidas , nos ha instalado una sociedad mucho menos segura que nos hace sentir que nos tenemos que estar cuidando todos los días de todo”, sostuvo.

“Necesitamos políticas concretas para todos estos temas que son las que deben ser el centro de la discusión. Hay que dejar de lado este tipo de política que es politiquería de andar hablándole a cada uno lo que quiere escuchar con tal de juntar votos para la misma canasta”, finalizó diciendo el dirigente blanco.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |