Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

“ARMARON UN AQUELARRE PARA DISTRAER LA ATENCIÓN DE LOS TEMAS VERDADERAMENTE IMPORTANTES”

17/08/2013

DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO: RENDICIÓN DE CUENTAS



“ARMARON UN AQUELARRE PARA DISTRAER LA ATENCIÓN DE LOS TEMAS VERDADERAMENTE IMPORTANTES”



“Los ministros incorporaron en la Rendición de Cuentas todo lo que tenían en el aprieta papeles arriba del escritorio y nos sometieron a discutir cosas que nada tienen que ver con el proyecto”, sostuvo el legislador nacionalista en su audición Sin Concesiones que se emite los sábados a las 12 y 50 por Radio Rural . "Desde crear un nuevo delito penal para quienes usan antenas parabólicas no autorizadas , a modificar la ley del consumidor o eliminar la Prefectura Nacional Naval", advirtió ."En realidad ,el corazón de una Rendición de Cuentas es el balance económico de la gestión de un gobierno y esa fue una forma de evitar un debate a fondo",dijo.

Cardoso informó de varias actividades partidarias con giras por varios departamentos que continuará"para ir completando el circuito tanto por los temas de organización partidaria , por la conformación de esta columna que integramos denominada Más País que está teniendo presencia en prácticamente todos los departamentos",indicó .



“RENDICIÓN DE CUENTAS: UN VERDADERO AQUELARRE”



"Venimos de una discusión de Rendición de Cuentas , 45 días de trabajo en la Cámara de Diputados , en Comisión, a doble horario, recibiendo a todos los ministros y delegaciones.

Una Rendición de Cuentas que ha sido un verdadero aquellarre de asuntos de toda naturaleza y calibre .Parecía ser que todo aquello que los ministros tenían en el aprieta papeles arriba del escritorio resolvieron incorporarlo en la Rendición de Cuentas", sostuvo.

"Es así que nos sometieron a discutir cosas tan diferentes como crear un nuevo delito penal para quienes usan antenas parabólicas no autorizadas , modificar la ley del consumidor o eliminar la Prefectura Nacional Naval cuando en realidad el corazón de una Rendición de Cuentas es el balance económico de la gestión de un gobierno.

Es el balance económico y los resultados que se obtienen a partir de ese gasto" afirmó el representante nacional por Rocha .



“EL CORAZÓN ES ES EL BALANCE DE LA GESTIÓN Y LOS RESULTADOS”



"El presupuesto del Estado supera los 13 mil millones de dólares , es lo que se destina de los impuestos de los uruguayos al sostenimiento del aparato público .Ahí está la educación,la salud, la seguridad , la defensa, las relaciones exteriores", explicó .

"El Estado gasta más de 2 mil millones de dólares en educación y 800 millones de dólares en seguridad. Tres mil millones de dólares por año se llevan la seguridad y la educación.Si pasamos raya y medimos resultados estos son escasos , muy bajos, muy pobres . Pobreza de resultados por pobreza de gestión , por ineficacia de la gestión, Es por esto por lo que mas va a ser recordado sin duda este gobierno. Por las dificultades de gestionar todo no solamente en seguridad y educación. No gestionan las rutas, no construyeron puentes nuevos , no gestionan los puertos, y pongo un ejemplo:el puerto de La Paloma sigue trabado y trancado después de un año de tener el barco ahí adentro y no puede salir", destacó .



“ASUSTA EL DÉFICIT DE GESTIÓN DE LA IZQUIERDA”



"El déficit de gestión de la izquierda asusta y mucho más cuando se están gastando cifras tan altas de dineros públicos que tanto nos cuesta a todos juntar para pagarle a la Impositiva", subrayó.

El dirigente del Partido Nacional comentó los temas en los que focalizó el debate de la Rendición de Cuentas en el Plenario.



“FRENTE AMPLIO FINANCIA SU APARATO POLÍTICO CON LA PLATA DE TODOS”



"Uno de los temas comprendo desde el comienzo que irrita mucho a los gobernantes y es hablarles de cómo financian el aparato político,poniendo 59 mil dólares per cápita en los bolsillos de dirigentes políticos de la izquierda",señaló.

" Hoy hay 271 cargos de confianza ;cuando llegó Vázquez había 130, el promedio de ingreso anual hoy es de 59 mil dólares.

Eso es gordura, es financiar el aparato político. Los empleados del partido Frente Amplio los paga el gobierno, es decir, los pagamos todos",insistió .

"Esa cantidad de cargos de confianza es un exceso porque además, atrás de cada uno de ellos hay un pequeño ejército de militantes contratados.

Si se quiere hacer renunciamientos, si se quiere hablar de austeridad que tanto le gustaal Frente Amplio mentar, tendríamos que empezar por acá y recortar el exceso del aparato político dentro del gobierno" dijo el legislador .



“LA DEUDA EXTERNA HOY ESTÁ EN 44 MIL MILLONES DE DÓLARES”



"El otro asunto del que nos ocupamos es la deuda externa que ha desaparecido de la agenda público. En el país no hablamos del endeudamiento y hay que saber que el país tiene un déficit anual de las cuentas públicas que ya está en el 3 por ciento del PBI y ese déficit, es decir, la plata que le falta al gobierno para pagar el presupuesto se resuelve con deuda,osea que se pasa para adelante . Se toma deuda y se corrige el déficit", explicó .

"La deuda que el país tiene hoy es de 44 mil millones de dólares , es la más grande de la historia del Uruguay. Es la deuda récord del país construida y ampliada en épocas de bonanza . Esos 44 mil millones de dólares tienen adentro más de 10 mil millones de intereses".

"Cómo recuerdo aquellos muros de Montevideo reclamándole a los gobiernos blancos y colorados por la deuda externa, por los pagos de intereses al Fondo Monetario y a este y al otro, eso desapareció.



“¿POR QUÉ NO SE HABLA DE LA DEUDA EXTERNA?”



El otro día el miembro informante del Frente Amplio, el diputado Groba, que justamente viene del sindicalismo que reclamaba el cese del pago de los intereses de la deuda, nada dijo en su informe sobre esto, no le dedicó ni una línea a la deuda externa" comentó.

"¿Tan poca atención necesita el endeudamiento del país? Cada niño que nace en el Uruguay lo hace con una deuda de 9500 dólares , es decir, la deuda externa pasó a ser de nuevo una noticia en el país y es bueno que empecemos a acostumbrarnos a hablar de ella", agregó. "No es un tema que está lejos del bolsillo y de la vida diaria de cada uno, no es un tema de los economistas o de los que hablan difícil, la deuda impacta sobre el trabajo apenas algunos nubarrones de la economía aparezcan. Apenas tengamos algunos sobresaltos la deuda externa pasará a ser un verdadero problema en la vida del país", remarcó.

"Debemos recordar que ese sobre endeudamiento se hizo en estos años de bonanza económica, de buenos precios de la carne, los lácteos, los granos , es decir, nos endeudamos cuando nos iba bien ,imaginen qué va a pasar cuando nos vaya mal",aseguró José Carlos Cardoso.



IMPO, INAC Y OTROS ORGANISMOS DE LOS QUE NO SE INFORMA”



Ya sobre el final de su audición, el líder de Más País se refirió a un tema que, indicó, analizará con mayor profundidad en otro momento.

"Son aquellos organismos públicos que se manejan bajo el área privada sobre los que no hay prácticamente información y que terminan siendo también aportantes de la economía nacional como el Impo.Denunciamos que el Ministerio de Economía le llevó 10 millones de dólares al diario oficial o el Inac, que tiene despositados plazo fijo y a largo plazo -porque no los precisa- no sabemos para qué, 30 millones de dólares. Esto en un organismo que tiene un presupuesto de 15 millones de dólares",afirmó Cardoso.

"Son otros datos que hacen al debate presupuestario y que estuvieron ausentes en el corazón de la discusión, porque muchos de los asuntos que agregó el Frente en estos últimos tiempos distraen la atención de los temas verdaderamente importantes", terminó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |