Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

LA PÉSIMA GESTIÓN DEL FRENTE AMPLIO AGRAVÓ EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD

10/08/2013

DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO: “ESTO EMPEZÓ EN EL GOBIERNO DE VÁZQUEZ”



“LA PÉSIMA GESTIÓN DEL FRENTE AMPLIO AGRAVÓ EL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD ”



“La izquierda ha tenido una enorme debilidad para enfrentar el tema de la seguridad y los errores cometidos han incrementado la inseguridad pública. La gestión del Frente Amplio ha sido parte el problema”, sentenció el legislador del Partido Nacional.

“No se puede analizar solo la gestión del ministro Bonomi. Esto empezó en 2005 con los errores del señor Díaz y el entonces presidente Vázquez”,dijo.

El representante nacional por Rocha volvió sobre el tema de la inseguridad pública en su audición Sin Concesiones que se emite los sábados a las 12 y 50 por Radio Rural luego de los trágicos hechos de los últimos días en los que participaron menores.



“ESTO EMPEZÓ CON TABARÉ VÁZQUEZ Y EL EX MINISTRO DÍAZ ”



“Debemos ver los errores cometidos en esa insistencia del ensayo y el error a que el Frente nos ha sometido en los últimos años .No se puede analizar solamente la gestión de Bonomi , hay que iniciar en el 2005 con la liberación de 850 presos de los cuales, en una primera instancia, el 40 por ciento volvió a ser detenido en infracción por un delito y en el largo plazo el 80 por ciento volvió a estar preso. Eso ¿cómo se denomina? ¿Ingenuidad, una prueba, conejillo de indias con la sociedad?”,preguntó.

“Se liberaron presos con aquel sistema del ex ministro Díaz que nos expuso a creer que la mejor política de seguridad era liberar a los presos y lo que pasó , como era obvio,fue que reincidieron. No se puede desligar lo que pasa hoy con aquello”, dijo Cardoso.

Aseguró que todos los proyectos presentados por él y en conjunto con legisladores de su partido que atendían a asuntos prioritarios en materia de seguridad fueron tirados a la papelera.



“LA IZQUIERDA ES PARTE DEL PROBLEMA DE LA INSEGURIDAD”



“Este es un proceso de acumulación y no hay que perder esa perspectiva . La izquierda ha tenido una enorme debilidad para enfrentar el tema de la seguridad y los errores que han cometido han incrementado la inseguridad pública , eso es obvio y hay que decirlo con toda claridad, es parte del problema”, enfatizó.

“Después vino Bonomi con un tono más adusto, se puso serio y dijo yo soy de los duros, le voy a dar duro a la delincuencia y empezó a entrar en los barrios de Montevideo con los roperos y los camiones blindados a hacer aquellos operativos y llamaba a la televisión para que los mostrara y él quedar como el duro de la película . No alcanza con esas señales, no es el camino “,remarcó.

“El tema de la inseguridad tiene también un correlato en los menores y ahí se abre todo un campo de discusión . En la mayoría de los delitos cometidos por menores ,estos son reincidentes .Los menores que delinquen en el Uruguay son 400 y nunca han estado detenidos en locales para su recuperación. Entran y salen como Perico por su casa , esta es una historia común, reiterada”,sostuvo .



“ MENORES QUE DELINQUEN ENTRAN Y SALEN COMO PERICO POR SU CASA”



“¿Saben cuándo baja la participación de menores que delinquen? Cuando no se fugan, lo que demuestra que no se incrementa la cantidad de jóvenes que delinquen , por lo tanto atar el fenómeno a la pobreza, al neoliberalismo , a las políticas económicas es un gran verso, un enorme verso.

Las crisis económicas no producen delincuentes , es un error conceptual que se repite como un sonsonete para hacerle creer a la gente que la culpa la tiene antes alguien, siempre para ellos la culpa la tienen otros”,dijo.

“La política más certera sobre los jóvenes es que aquellos que delinquen cumplan efectivamente las sanciones de la justicia y que no pase lo que ha pasado que entran y salen. El muchacho de 17 años que participó en el atraco el otro día en el local del Correo donde murió un policía y un delincuente mayor de edad estuvo varias veces en el Inau, entraba y salía como nada. Lo detenían, el juez lo mandaba al Inau a cumplir esa sanción y tres meses después la policía lo encontraba de vuelta en la calle.



¿“SEGUIRÁN DICIENDO QUE LA CULPA ES DEL CAPITALISMO UNIVERSAL”?



Y de eso ¿a quién tenemos que culpar? ¿Al neoliberalismo, al sistema capitalista universal? ¿A quién van a culpar?”, ironizó.

“La gente se siente agobiada, tiene temores, la inseguridad ya salió de Montevideo y llegó a todo el país . En el interior también hemos perdido la calidad de vida que teníamos de no andar cuidándonos de todo el mundo . Ya es historia vieja dejar el auto abierto o no cerrar la casa con llave cuando uno va al almacén , ahora hay que estar siempre prevenido en todos los lugares , hasta en los pequeños pueblos del interior . Eso es producto del ablandamiento en las políticas de seguridad y en esto el gobierno tiene responsabilidades .

Si el ministro Bonomi se va o se queda es a esta altura un tema de su propia sensibilidad , nosotros no tenemos ni votos ni fuerzas suficientes para sacarlo , eso depende del Frente Amplio”, agregó el líder de Más País.

“Si eres ministro del Interior y en un año y medio tienes 16 policías muertos sobre tus espaldas algo está mal, en algo estás fallando. Por lo menos deberían reconocer que están pasando por un enorme problema . Yo creo que no tiene sensibilidad y va a seguir tan campante como si estuviera haciendo una gran gestión porque compra armas y chalecos y dice que tiene un presupuesto de setecientos millones de dólares, y que con eso ya está, porque para ellos la culpa la tienen siente los que gobernaron antes , pero es muy claro que la gestión del ministro es absolutamente insatisfactoria. No hay sensibilidad porque si en algo la izquierda tiene cara de piedra es para gestionar con problemas y mantenerse en el cargo como si no pasara nada”,expresó.



“LA IZQUIERDA URUGUAYA NO TIENE SENSIBILIDAD POLÍTICA”



“Eso de renunciar cuando las cosas salen mal es de otras sensibilidades , no de la izquierda. No importa si han perdido 200 millones de dólares en el organismo, si han tenido una pésima gestión en Pluna, en Casinos, aquí no renuncia nadie, todo el mundo banca y todo el mundo sigue porque tiene protección parlamentaria de todos los legisladores del Frente Amplio que apoyan a sus dirigentes en el gobierno más allá de cómo les vaya, bancan todo”, dijo el dirigente de Todos .

“Por eso el reclamo de la renuncia del ministro hecho desde la oposición no deja de ser nada más que un planteo político por eso yo personalmente no creo que haya que hacerlo.

Hay que seguir diciéndoles: si tienes sensibilidad tendrías que haberte hecho a un lado porque la gente está agobiada del mayor problema que es junto con la educación el de la falta de seguridad pública”, concluyó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |