Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

RENDICIÓN DE CUENTAS Y CARGOS DE CONFIANZA - “SI EL GOBIERNO TIENE VOLUNTAD POLÍTICA SE PUEDEN AHORRAR 90 MILLONES DE DÓLARES”

1/6/2012

DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO



RENDICIÓN DE CUENTAS Y CARGOS DE CONFIANZA



“SI EL GOBIERNO TIENE VOLUNTAD POLÍTICA SE PUEDEN AHORRAR 90 MILLONES DE DÓLARES”



“El país puede bajar costos del estado y ahorrar mucha plata si el gobierno y el Frente Amplio toman decisiones en el sentido correcto.

Se puede disminuir el aparato político que el Frente Amplio tiene dentro del gobierno que totaliza unos 170 millones de dólares en el período . Esa es la plata que se llevan los funcionarios del Frente Amplio que están en el gobierno. Son170 millones de dólares anuales en cinco años. Creemos que eso se puede achicar, que debiera ser la mitad”,dijo el legislador del Partido Nacional.

En su audición Sin Concesiones que se emite los sábados a las 12 y 50 por Radio Rural el representante nacional por Rocha aseguró que desde que es gobierno, “el Frente Amplio duplicó los cargos de particular confianza,el aparato del Frente Amplio en el gobierno se ha transformado en muy pesado para el bolsillo de los contribuyentes”.

Cardoso señaló que es un planteo que ya ha realizado y que en la semana anunció junto al precandidato presidencial de UNA, Luis Lacalle Pou que “lo hizo suyo”. “Planteamos que en el análisis que viene de la Rendición de Cuentas se corrija ese gasto. El estado no necesita tantos cargos de particular confianza a los que se suman centenares de otros, que llaman imprescindibles y generan más y más gasto público innecesario”, sostuvo.

“Vamos a ver si el gobierno la lleva , si el Frente Amplio está de acuerdo . Capaz que nos dan un portazo o a lo mejor reflexionan y en vez de aplicar más impuestos, ahorran un poco•, desafió.



“MILITANTES POLÍTICOS CON SUELDO DEL ESTADO”



“Nosotros lo podemos decir porque tenemos antecedentes en contrario . Cuando gobernó el Partido Nacional eliminamos decenas y decenas de cargos de particular confianza política. El Frente Amplio no solo duplicó los que había sino que creó los denominados imprescindibles, que son militantes políticos que ingresan al estado para trabajar con un cargo de particular confianza . Cada ministro entra con un pequeño ejército , con un regimiento de frenteamplistas contratados para trabajar con él”,remarcó.

“¿Por desconfianza con el resto de la estructura del estado? Vaya uno a saber por qué pero lo cierto es que el aparato del Frente Amplio en el gobierno se ha transformado en un gasto muy pesado para el bolsillo de los contribuyentes.

Está bien que quisieran entrar al gobierno, está bien , es una cosa lógica, una aspiración legítima pero son demasiados. Son muchos y se llevan mucha plata y nosotros creemos que no es necesario, que se puede gobernar con menos cargos de particular confianza , no se necesita tanto. Se puede ahorrar 170 millones de dólares , eso fue lo que esta semana anunciamos acompañando a Luis Lacalle Pou que queremos y podemos hacerlo en la próxima rendición de Cuentas”, explicó.



TEMAS PERMANENTES Y DE COYUNTURA



LA EDUCACIÓN, SIEMPRE LA EDUCACIÓN







El líder de Más País dijo que es necesario ver cuáles son los temas de largo aliento que pueden ser acordados entre todos los partidos y lo que son de coyuntura, los que, en algunos casos también deben ser encarados entre todos.

En el primer caso puso como ejemplo el estado de situación de la educación y reiteró que es el tema que a su juicio debe tener absoluta prioridad.

“La educación es soporte fundamental de una sociedad ,una sociedad trasmite valores a través de la educación , comunica con su pasado y conecta con el futuro a través de la educación , se reconoce a sí misma ,forma a sus trabajadores , genera conocimiento, por lo tanto valor agregado, riqueza , patentes , todo, a través de la educación”,afirmó.

“La educación es el nervio motor, si tenemos un sistema educativo deteriorado todos estos aspectos que acabo de describir también tienen deterioro .Esa es la situación de hoy reconocida por el gobierno y la oposición .Todos reconocemos que hay un problema severo que tiene múltiples causas y que por lo tanto hay que ir articulando soluciones parciales pero con una mirada de largo aliento que nos permita tener no solamente recursos asignados a la educación sino también planes de largo plazo que no estén sujetos a los sobresaltos políticos o los cambios de humor, esos que a veces tienen los gobernantes”,dijo

“Por eso para nosotros la educación es un asunto central y creemos que también otros la tienen como su principal asunto. El tema es cómo lo resolvemos, el tema es el cómo y ahí es donde aparecen diferencias de enfoque, de criterio, de ritmos”, enfatizó.



SINIESTRALIDAD: 700 MILLONES DE DÓLARES DE PÉRDIDAS Y EL FUTURO HIPOTECADO





El dirigente de Unidad Nacional consideró luego el problema de los costos de la circulación vial. “ Es un asunto extremadamente grave que es de coyuntura y que tendríamos que resolver entre todos. Es lo que le cuesta al país en varios aspectos el tránsito, los accidentes , los siniestros, las muertes , los discapacitados parciales y los permanentes. Se estima que costo material es de unos setecientos millones de dólares.

Además este costo, que es altísimo en términos constantes, es mucho mayor cuando miramos a quién afecta , afecta principalmente a los menores de 35 años.

Estamos lesionando de una manera brutal a los más jóvenes , a las nuevas generaciones que se deben ir haciendo cargo de la conducción del país en todos los aspectos, empresariales, laborales, en todos”, destacó.



“LOS MÁS JÓVENES BRUTALMENTE LESIONADOS”



“Son ellos los que están pagando con sus vidas, con sus lesiones ,con sus discapacidades este enorme problema que tenemos sin resolver.

Un problema que nos pone en línea con los países del tercer mundo que están en peor situación . Hemos sugerido medidas, hemos ayudado con pequeños granitos de arena pero creemos que entre los temas de coyuntura este es el principal”,indicó.

“Demuestra además que el Uruguay tiene un retraso en esta materia , una falta de conciencia respecto a qué significa el impacto que tienen los siniestros de tránsito en la economía y en la gente. Se les llama accidentes, pero son siniestros porque en su inmensa mayoría son evitables”, agregó.

“No tenemos ni siquiera acuerdo en todos los departamentos para que el casco sea obligatorio , lo que parece una discusión muy antigua .Que alguien pueda pensar que se pueda circular sin casco y no pasa nada , que no es un tema a corregir, que se discuta eso, para mí es una discusión que hasta avergüenza”, finalizó diciendo el diputado José Carlos Cardoso. .


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |