Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO Y LOS DICHOS DE MUJICA “EL PRESIDENTE DEBE MIRARSE AL ESPEJO ANTES DE ATACAR A LA OPOSICIÓN”.

02/02/2013

DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO Y LOS DICHOS DE MUJICA

“EL PRESIDENTE DEBE MIRARSE AL ESPEJO ANTES DE ATACAR A LA OPOSICIÓN”.



“Basta con este rezongadero de Mujica a la oposición. Nosotros vamos a seguir haciendo la oposición política que tenemos que hacer porque ese en nuestro rol. Vamos a sentarnos a hablar siempre que haya un tema de interés nacional, siempre que haya que construir una política de largo aliento y vamos a seguir presentando ideas”, afirmó el legislador nacionalista.

En su audición Sin Concesiones de Radio Rural, de los sábados a las 12 y 50, el representante nacional por Rocha se refirió a afirmaciones del presidente Mujica respecto al “accionar” de la oposición.

“No le vamos a decir a él las cosas que ellos nos dijeron a nosotros. Que se quede tranquilo, hasta ese grado de maldad no llegamos” ironizó.



“BUSCA UNA ADVERSARIO AFUERA Y TENDRÁS UNIDAD ADENTRO”



“El Presidente de la República insistió una vez más la semana pasada en su audición en M24 respecto al rol de la oposición y cuál es la relación que el gobierno tiene con la oposición.

Nos volvió a criticar duramente haciéndonos responsables de los males y adjudicándonos intenciones poco menos que contra el interés nacional, como que estuviéramos preocupados sólo por lo electoral y que además le causáramos un daño al país con nuestra forma de encarar la oposición política”, explicó.

“No es la primera vez que lo hace, algunos politólogos entienden que es una manera de escaparse de la realidad interna y de las dificultades de gobierno.

Es una vieja estrategia política de busca un adversario afuera y tendrás unidad adentro” sostuvo.

El líder de Más País advirtió: “de tanto repetirse, esto ya va quedando muy hueco, muy vacío y el presidente se va quedando sin contenidos.”

“No le vamos a permitir fácilmente que desarrolle esta estrategia. Lo voy a platear en dos términos, en primer lugar, hago de cuenta que el presidente Mujica se estuviera mirando al espejo. Es decir, que se mirara a sí mismo respecto a qué oposición haría o hizo, cómo imagina él deber ser la oposición en función de su propio rostro”, planteó.



“QUE SE MIRE AL ESPEJO ANTES DE ATACAR A LA OPOSICIÓN”



“El actual presidente Mujica en tiempos post dictadura ejerció la oposición política desde el Parlamento siendo diputado primero y senador después.

Integró y promovió un grupo político que reunió muchos votos en todo el país y por lo tanto con sus compañeros ejercieron la oposición a los gobiernos de entonces” destacó.

“El otro día en varios medios de prensa yo recordaba las intervenciones de los integrantes, militantes y dirigentes políticos de primera línea, compañeros del presidente Mujica por ejemplo en un asunto tan importante para la vida del país como lo fue el Aeropuerto de Carrasco cuando el gobierno del Dr. Batlle llamó a una licitación y lo otorgó en un régimen de concesión para que una empresa lo construyera y administrara por una cantidad de años.

Lo que entonces decían Fernández Huidobro, Juan José Domínguez, diputado del Frente Amplio y del mismo sector del presidente Mujica por aquel entonces, era que el gobierno le había entregado a un delincuente, términos exactos, estoy entrecomillando. Decía Domínguez hay que buscar a esta gente y mostrarle a los uruguayos qué es lo que están haciendo con el país, el gobierno de turno”, enfatizó.



“TRATABAN DE DELINCUENTES A LOS GOBERNANTES”



Cardoso insistió: “era un bombardeo no a la idea del aeropuerto, no era decir no estamos de acuerdo con ese aeropuerto, nos parece que tendría que estar en otro lugar. No, no, era un bombardeo a la honestidad del gobierno de turno, tiraban a la línea de flotación, nada de andar con tiros de salva. Era munición pesada, estábamos haciendo negocios con el delincuente Eurnekian, estoy describiendo y leyendo textos dichos en el Parlamento. ¿Qué querían, hundir el aeropuerto? “, preguntó.

“ El dirigente del Partido Nacional informó luego: “esta semana en el Consejo de Ministros el gobierno le extendió hasta el año 2033 la concesión al Sr. Eurnekian, que no era ningún delincuente sino un empresario argentino que hizo el aeropuerto y que lo administra como administra más de veinte aeropuertos en la región.

Entonces, cuando el presidente Mujica se ocupa de nosotros, de la oposición, en su audición de radio ¿se está mirando al espejo? ¿Reflexiona al menos por un momento o prende la grabadora para hacer su audición y le da sin pensar lo que está diciendo?”, volvió a preguntar.



“JAMÁS ACOMPAÑARON NADA CUANDO ERAN OPOSICIÓN”



El diputado José Carlos Cardoso continuó analizando “cómo actuó el Frente Amplio en la oposición y cómo lo hacemos nosotros”.

“Desde que el presidente Mujica asumió el gobierno el 1º de marzo del 2010 la oposición y el gobierno del Frente Amplio que él preside hemos firmado cinco documentos políticos. Cinco y sobre asuntos del más alto interés nacional: educación, seguridad, medio ambiente, minería.

Cinco documentos sobre políticas de Estado donde pusimos la cara, la firma, la foto y vaya que el presidente Mujica mostró eso como su logro, su éxito: tener en torno a una mesa a los partidos de la oposición firmando acuerdos.

La contracara de esto es que no existe en el Uruguay un acuerdo que haya firmado el Frente Amplio siendo oposición”, dijo.

“Nunca firmaron un documento de acuerdo de nada, siempre encontraron que estaba todo mal. Siempre creyeron que eran pésimos los gobiernos, delincuentes sus gobernantes y los empresarios que venían a hacer negocios. Siempre estaba todo mal, era la política del cuanto peor mejor. Esa es la que practicaron durante décadas. ¿Me van a decir que nunca encontraron nada que estuviera bien?”, reiteró.



“HICIERON OPOSICIÓN CON MALDAD, PARA DAÑAR”



“Aplicaron la teoría del egoísmo político, de la mediocridad, una oposición con maldad, para dañar, para dañar al gobierno, para dañar a los gobernantes, para quitarles credibilidad, para tirar abajo todo y luego llegar ellos.

Nosotros no hacemos oposición así y no la vamos a hacer nunca”.sostuvo.

“El Partido Nacional tiene mucha experiencia en ser partido opositor. Hemos sido casi siempre oposición en la vida de la república y hemos permanecido más de ciento setenta años.

Hacemos una oposición constructiva no tenemos duda, está en nuestra matriz, siempre estamos aportando una idea, siempre presentando un proyecto de ley. Siempre buscando un acuerdo, una mesa de diálogo, una silla vacía para sentarnos a conversar”.

“Cuando tenemos que decir nuestras verdades también las decimos y no nos vamos a callar pese al rezongadero que tiene Mujica en sus audiciones que como no sabe de qué hablar habla de nosotros”, criticó.



TIENEN MAYORÍA PARLAMENTARIA, NO CULPEN A LA OPOSICIÓN



“Cuando tiene una mayoría parlamentaria automática en las dos cámaras que a marcha tractor aplica lo que tiene que aplicar de su gobierno y si las cosas no le salen al pobre Mujica no es culpa nuestra. Que mire alrededor, que observe entre sus compañeros de ruta que eran muy lenguaraces en la oposición y poco eficaces gobernando porque no terminan de resolver los principales problemas que tiene el país”, indicó.

“Basta con este rezongadero de Mujica a la oposición”, reclamó.

“Nosotros vamos a seguir haciendo la oposición política que tenemos que hacer porque ese en nuestro rol y vamos a sentarnos a hablar siempre que haya un tema de interés nacional, siempre que haya que construir una política de largo aliento y vamos a seguir presentando ideas”.

“No le vamos a decir a él las cosas que ellos nos dijeron a nosotros que se quede tranquilo, hasta ese grado de maldad no llegamos”, ironizó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |