Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

“VISOS DE CORRUPCIÓN EN PLUNA Y MARTÍN GARCÍA” - “UTILIZAN EL BLINDAJE PARLAMENTARIO PARA TAPAR”.

08/12/2012

DIPUTADO JOSE CARLOS CARDOSO

“VISOS DE CORRUPCIÓN EN PLUNA Y MARTÍN GARCÍA.”

“UTILIZAN EL BLINDAJE PARLAMENTARIO PARA TAPAR”.



“El Frente está en una gran batalla por frenar cualquier proceso de investigación que lleve transparencia a los episodios del gobierno, no sólo en los casos de mala gestión sino cuando hablamos de corruptelas”,

Sentenció el diputado nacionalista.

“En Pluna y en el dragado de Martín García, no tengo ninguna duda que hay visos de corrupción”, agregó.

“El presidente está demostrando que no es un buen piloto de tormentas y en vez de enojarse con la oposición lo que tiene que hacer es poner orden en su casa”, enfatizó.

Cardoso realizó estas afirmaciones en el Programa Sin Concesiones que se emite los sábados a las 12 y 50 por Radio Rural.

El representante nacional por Rocha dijo que “el ruido en esta gestión de gobierno se nota de lejos y la gente advierte que las cosas no están funcionando bien.”



EL PRESIDENTE MUJICA ESTÁ PERDIENDO CREDIBILIDAD



El dirigente de Unidad Nacional del Partido Nacional analizó “la novela de Pluna” y la situación con Argentina y dijo que el presidente Mujica “ya no puede tapar el sol con las manos” ni “saltearse estos temas en la audición de M24”.

Dijo no tener memoria de una “actitud destemplada, con un lenguaje vulgar” como la expresada en estos días por el presidente del Brou, la que calificó como “altamente inconveniente” en un funcionario de su jerarquía”.

Al analizar más en detalle los nuevos hechos conocidos en la semana sobre el caso Pluna dijo que “el Banco República terminará pagando 800 mil dólares por un remate que fracasó por el aval concedido a una empresa trucha que no pagó a los rematadores ni les va a pagar”.

“El presidente ya no tapa el sol con las manos, ya no le da la audición en M24 para saltearse estos problemas.

Tiene una gran capacidad de comunicación, es muy franco para hablar y ha ganado un gran espacio en el corazón de la gente –lo reconozco-pero cuando tiene que explicar el zafarrancho que lo rodea se le va agotando el tiempo, las expectativas de que lo explique adecuadamente y su propia credibilidad.

No es fácil explicar este desastre de Pluna”, sostuvo.



“DEBE PONER SU CASA EN ORDEN EN VEZ DE CRITICARNOS”



“El presidente, en vez de enojarse con la oposición debe poner su casa en orden y demostrarle al país que este barco tiene un capitán que lo dirige”, aseguró.



“LA SITUACIÓN CON ARGENTINA: RIBETES ESCANDALOSOS”



“Las relaciones con Argentina son muy amplias y diversas y tienen muchos perfiles, algunas de carácter gubernamental y otras no.

No se puede agotar la situación con Argentina en la relación entre el presidente Mujica y la señora Fernández.

La relación con Argentina es mucho más que la de los presidentes, los cancilleres o los gobiernos. El cuarenta por ciento del movimiento del puerto de Montevideo es argentino. Son negocios, transacciones, acuerdos entre empresarios privados uruguayos y argentinos que funcionan fuera de los medios de comunicación, indicó.

“Nosotros nos ocupamos del aspecto gubernativo, de la conducción de aquellos asuntos en los que sí tiene incidencia el gobierno.

Es el caso de los dragados, porque son muchos y refieren a todo el Río Uruguay y al Canal Martín García, hay mucho escandalete.



FUE EL ENTORNO DE MUJICA EL QUE HABLÓ DE COIMAS



“No hemos sido nosotros. Mujica lo sabe: se intentó coimear con un millón de dólares al presidente de la Carp, luego desmentido por el Canciller Almagro obligando a mentir al Embajador Bustillo y confirmado después por el Embajador Plenipotenciario Julio Baraíbar, fue todo manejado por estas personas de su entorno”, apuntó.

“Todo este escándalo del millón de dólares y el almuerzo frustrado en el Jockey Club de Buenos Aires fue hecho por gente del gobierno.

No era el Partido Nacional el que estaba invitado a ese almuerzo, el Partido no tenía ninguna participación en este escandalete.

Luego de todos esos episodios, el representante del Partido Nacional en la Carp sí elaboró un informe y lo presentó hace un mes al Directorio del Partido Nacional. Un informe con un relato ordenado, preciso, sistemático de todo lo que había ocurrido y con una opinión”, explicó.



GABITO: UN INFORME SERIO RESPETUOSO Y RIGUROSO



“Lo que esperamos de quienes están en cargos de representación política es que no sólo nos cuenten lo que pasó sino también qué opinión tienen.

Y las opiniones que da el Dr. Juan Gabito Zóboli en ese informe son claras, precisas, respetuosas y a la vez rigurosas con todos estos episodios.

El gobierno, al que yo imagino como un gran local de fiestas donde hay un enorme griterío con todas las luces prendidas, dice que la culpa la tiene uno que venía entrando de afuera.

No parece darse cuenta que el problema lo tiene adentro, que el problema es la fiesta mal organizada que están llevando adelante” graficó.

“Lo echaron al Dr. Gabito y quedaron en evidencia las dos formas muy distintas de actuar que tiene el Frente Amplio y que tenemos nosotros.

El Frente ha demostrado no querer investigar lo que está absolutamente claro: sobre Cosmos, sobre el tema Pluna.



“EL FRENTE AMPLIO LIBRA UN BATALLA PARA QUE NADA SE SEPA”



No hay una sola investigación parlamentaria porque el partido de gobierno las impide. Investigábamos cuando gobernaban los blancos y los colorados. Ahí sí había comisiones investigadoras, ahí sí se hacía seguimiento de llamadas telefónicas, ahí si se exploraban detalles, se buscaban documentos, se hurgaba hasta encontrar responsabilidades”, afirmó.

“Ahora no, ahora es un gran manto de silencio que podemos traspasar de vez en cuando los opositores o los periodistas cuando logran tener información. El Frente está en una gran batalla por frenar cualquier proceso de investigación que lleve transparencia a los episodios del gobierno, cuando ya no hablamos de mala gestión, cuando hablamos de corruptelas incluso como en estos casos.

En Pluna y en el dragado de Martín García, no tengo ninguna duda que hay visos de corrupción”, remarcó.

“Se va a pagar mucho más y se ha pagado mucho más de lo que correspondía por el mantenimiento de ese canal y terminaron ejecutando al Dr. Gabito Zóboli porque dijo que la gestión del presidente Mujica no había sido eficaz para poder avanzar en ese episodio.

No hay investigaciones parlamentarias, no se puede saber nada de los negocios, no hay información fidedigna”, señaló.

“Nos vamos enterando por la valentía de periodistas que lograr fotografiar a los personajes en lugares escondidos o por algunos papeles que vamos encontrando o por algunos de sus propios tropiezos”.



LA GRAN FIESTA DEL GOBIERNO Y SU GRITERÍO



“Como afirmé: el gobierno vive una gran fiesta y el griterío se siente desde la vereda. Rechazamos el enojo del Presidente .Se equivoca. La gente ya no le cree como antes, cuando dice que la responsabilidad la tiene la oposición”, dijo.

“El gobierno tiene mayoría parlamentaria, blindaje parlamentario para avanzar. En vez de avanzar, lo utilizan para tapar”, concluyó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |