Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

CANDIDATO PRESIDENCIAL DE UNIDAD NACIONAL - “DEBE ELEGIR LA CONVENCIÓN POR VOTO SECRETO”.

20/11/2012

DIPUTADO JOSÉ CARLOS CARDOSO

CANDIDATO PRESIDENCIAL DE UNIDAD NACIONAL

“DEBE ELEGIR LA CONVENCIÓN POR VOTO SECRETO”.



El líder de Más País, precandidato presidencial por el Partido Nacional, señaló que “el único camino” para la elección del candidato del sector mayoritario del Partido Nacional, debe ser “la expresión de la soberanía del sector por voto secreto”.

“Para todos nosotros se ha terminado nuestra adolescencia política. Ya no hay quien tome la decisión por nosotros, las decisiones las debemos adoptar nosotros”, dijo en relación al paso al costado del ex presidente Luis Alberto Lacalle quien reiteró que no será candidato.

En su audición Sin Concesiones que se emite los sábados por Radio Rural, el legislador dedicó por primera vez un espacio para referirse a la situación interna del sector Unidad Nacional (UNA), que integra.

“Insistiremos mucho en esa convocatoria amplia y llana para que nazca en la Convención que integran 1600 compañeros electos por el voto popular, el candidato de Unidad Nacional.

No podemos ni imaginar que la elección pueda ser el resultado de una reunión de dirigentes, de una reunión de poca gente”, remarcó.

El representante nacional por el departamento de Rocha explicó que su propuesta de elección del candidato del sector está presentada por escrito.

“Ese es nuestro reglamento de acción”, enfatizó.



“EL FIN DE LA ADOLESCENCIA POLÍTICA”.



“En estos espacios hacemos poca referencia a la vida partidaria, más bien preferimos hablar de los temas de interés nacional, de interés general, de la vida de nuestras comunidades, de las acciones del gobierno.

Hoy quiero traer algo que también está siendo comunicado en la prensa y es bueno que conozcan nuestra opinión en forma directa.

Unidad Nacional, el sector mayoritario del Partido Nacional, tiene en sus manos un asunto para resolver que es la nominación a candidato a presidente, para postular un candidato a presidente dentro del Partido Nacional que compita en las elecciones que se desarrollarán a mitad del 2014 y que por lo tanto los nacionalistas encontremos el candidato único luego de un proceso de elección interna”, afirmó.

“Lacalle no será candidato aunque se mantiene muy activo como hemos visto, y es, sin duda, un valor muy importante que tiene nuestro partido.

Es, como señalamos, un verdadero activo en la vida política porque es un hombre que nos ayuda a pensar, que mantiene un liderazgo importante en la comunidad nacionalista. Pero no será candidato y eso lo ha reafirmado”, remarcó.

“Por lo tanto se está iniciando un proceso de selección de un candidato, lo que implica una responsabilidad nueva. Para todos nosotros se ha terminado nuestra adolescencia política. Ya no hay quien tome la decisión por nosotros, las decisiones las debemos adoptar nosotros”, indicó.



ÚNICO CAMINO: CONVOCAR A LA SOBERANÍA DE UNIDAD NACIONAL



“Adoptar la decisión de quién será el candidato a presidente, desde mi punto de vista tiene un solo camino, que es convocar a la soberanía de Unidad Nacional.

Es decir, convocar a la base, al movimiento que integramos que está reunido en torno a convencionales nacionales y departamentales, a la gente que en todo el país fue elegida por voto popular: ediles, senadores, diputados, intendentes, concejales, alcaldes. Todos los que integran una posición partidaria electa por las urnas”, explicó.

“Esa es nuestra Convención, esos 1600 uruguayos, nacionalistas que están dentro de Unidad Nacional, que pertenecen a Aire Fresco, a Más País, a la lista 71 de Montevideo, a Correntada Wilsonista, a Soplan Vientos Nuevos. Son ellos los que tienen que tomar la decisión. Es nuestra propuesta que hemos hecho por escrito. Ese es nuestro reglamento de acción”, aseguró.

“Convoquemos a esa soberanía partidaria y que ellos nos digan cuál de los compañeros que integramos de alguna manera una fila adelantada del Partido, en la medida que trabajamos en la primera línea del combate partidario, podemos aspirar a esa posición”, continuó.



IMPASSE HASTA FEBRERO Y COMIENZO DE UN TIEMPO NUEVO



“Vamos a ver. Se ha generado un impasse hasta el mes de febrero en el que cada uno de nosotros exprese claramente el ser o no ser candidato a presidente y luego insistiremos mucho en esa convocatoria amplia y llana para que nazca allí el candidato que Unidad Nacional propondrá, sustituyendo la candidatura de Luis Alberto Lacalle.

Se estará por lo tanto iniciando un tiempo nuevo, un tiempo de cambio para llevar al Partido Nacional a una sana y rica y buena competencia interna que nos ponga de cara a las elecciones del 2014 con las posibilidades y chances electorales que todos queremos”,dijo.



NI PENSAR QUE ESTO LO RESUELVA UN GRUPO DE DIRIGENTES



“Reafirmamos nuestra convicción de que la elección debe ser en un Congreso, que la convocatoria tiene que ser a todos los compañeros, que los que estamos en la línea de lucha y acción debemos asumir responsabilidades, que es nuestro tiempo ahora”, reiteró.

“Es un tiempo de recambios y esas responsabilidades hay que asumirlas pero estamos a lo que diga la gente no a lo que diga cada uno de nosotros.

Y mucho menos imaginar que esto puede ser el resultado de una reunión de dirigentes, de una reunión de poca gente que toma ese tipo de determinaciones”, enfatizó.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |