Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

La Democracia en peligro

26/10/2006

La Democracia y los fantoches



Lo del martes pasado es digno del mundo del revés.

El PIT CNT convoca a un paro general para defender la democracia. ¿Defenderla de quién? ¿De la oposición?

Sino fuera que el llamado es grave, por su contenido, la respuesta podría ser insolente.

Razonemos. El señor Castillo integra un partido político, el Partido Comunista que aplaudió el golpe de Estado de 1973 (comunicados 4 y 7). El señor Castillo fue el orador del paro nacional urbano y agropecuario del 2003 cuando todo el mundo detuvo sus actividades para escucharlo mientras –¿lo recuerdan, no?- el señor Manini Ríos, presidente de la prestigiosa Asociación de Cultivadores de Arroz le sostenía el paragua ante la pertinaz llovizna que caía sobre Montevideo. Todo un símbolo. Quien antes presidía la JUP ahora le sostenía el paragua a este magnánimo comunista.

Nadie habló entonces de conspiración.

El gobierno pretende financiar con la plata de los productores y empresas del país productivo, a las empresas capitalinas de Montevideo para que estas abaraten los costos del boleto urbano. Otra transferencia mas del Uruguay profundo al Uruguay capitalino. El señor Rossi, que ya instrumentó un escandaloso subsidio al boleto cuando transfería recursos de la Intendencia de Montevideo para cubrir el gasoil de los troles que funcionaban a electricidad, vuelve por las suyas. Pero ahora los que protestan, conspiran.

Tengamos memoria, quienes son estos personeros de la democracia.

El señor Castillo en plena campaña interna del Frente Amplio.

El señor Rossi, actual Ministro de Transporte, pero electo diputado por Montevideo, también quiere llevar agua para su molino justo en su circuito electoral. Quedar bien con la “barra” como se dice.

El inefable Mujica hablando de conspiraciones, algo que hizo la mayor parte de su vida. Si algo sabe hacer como tupamaro es conspirar.

Una fantochada impresentable el operativo del martes.

Sólo faltó que Arana se bajara un ratito de las revistas fashion y también predicara conspiración o discriminación.

Un atropello a la gente que trabaja todos los días y solo ve como algunos monigotes hablan como si estuvieran defendiendo grandes causas, mientras apenas se asoman a la ratonera.

En setiembre de 2003, también hubo un paro nacional del transporte de carga. ¿O se olvidaron cuando recorrían los fogones de los camioneros?. En Rocha, ¿no se acuerdan de los camioneros en la ruta 9?. El entonces Diputado Artigas Barrios departió con ellos y nadie habló de atentado a la democracia. En el 2001 el puerto de Montevideo estuvo paralizado siete días. Nadie habló de conspiración, y el pescado también se perdía por falta de quien lo retirara y Castillo, dirigente gremial del puerto de Montevideo (no olvidemos que es funcionario público en comisión) nada dijo entonces de la democracia y las instituciones.

El gobierno actuó correctamente cuando declaró la escencialidad de los servicios. Esas son sus facultades y las herramientas legales disponibles. Lastima que la renguera no les haya permitido hacer lo mismo mientras se tiraban a una cañada miles de litros de leche de los productores de Conaprole.



Mtro. José Carlos Cardoso

Diputado Nacional por Rocha


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |