Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

\"Los corderos con dientes\"

09/11/2010

Los corderos con dientes

Mujica entiende que se les fue la mano, pero “el Pepe” ya debiera haber advertido en M24 lo que sucede. Con su reconocido sentido común es raro que aún no dijo lo que naturalmente está sacudiendo al movimiento sindical por estos días y que los ciudadanos de a pie vemos como “conflictos laborales” que se muestran al vulgo a través de paros y ocupaciones.

Richard Reed y los suyos, en la bebida y Márquez y los suyos, en la Banca, no hacen más que cambiar radicalmente la estrategia sindical de sus sindicatos y salir de la incómoda situación en los que los dejó Adeom y Cofe.

Los duros habían dicho claramente que había en el PIT CNT una línea genuflexa con el gobierno que se identifica tras el cartel denominado “Articulación”. Los otros, cercanos a comunistas y a corrientes radicales de la Central se desmarcaron de Mujica y su gobierno y dejaron “pegado” a los que le hacen la letra al Frente desde la estrategia sindical.

Para zafar, no había otra que hacer explotar los sindicatos de base y mostrar que anida allí aún un sindicalismo “con huevos”.

¿Cómo se explica la desmedida ocupación en la bebida, centenares de puños levantados, camiones que bloqueaban la fábrica y un remangado Reed en discursos de barricada? Cumplida la tarea se levanto el conflicto, duró lo que un lirio, pero alcanzó a mostrar al duro de nuevo. El gobierno no dijo allí que la situación era totalmente exagerada, justo en el sindicato donde el peón que ingresa gana más de mil dólares.

Otro tanto en el sector banca oficial. Había que pasar adelante y demostrar que lo de “carneros” con el gobierno era solo una falsa acusación de Joselo y prontamente trancaron el clearing y bloquearon el país. Volverán a su silla prontamente pero ahora en igualdad de condiciones pudiendo decir limpiamente “aquí estamos, somos los de siempre”. Por tanto, Mujica, no tiene que preocuparse. Los sindicalistas que le sirven el plato electoral en bandeja volverán a acompañarlo.

Reed en la bebida, Perez al frente de AEBU y Márquez en Banca Oficial, las caras encrespadas de las últimas semanas son todos “Articulación”, los mismos que dieron batalla hace un mes y medio contra el paro general, con el argumento que había que agotar la negociación, permítanme aquí la carcajada de los sms, jajajajaja

Dejen de hacerse los malos muchachos que nos están embromando a todos y les conocemos la grifa!

Lo raro es que “El Pepe” no lo haya dicho aún, porque Mujica ya sabemos es la “víctima de este acoso”.



Jose Carlos Cardoso


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |