Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

5 MENTIRAS VERDADERAS

2009/09/11

1. PARA CONOCER LAS MENTIRAS, PROMESAS INCUMPLIDAS Y CONTRADICCIONES DEL FRENTE AMPLIO

El Gobierno del Frente Amplio: Ni honrado, ni de primera

Mentiras Verdaderas




El Gobierno afirma en el boletín de Presidencia de la República “Uruguay Cambia”, que en este período se entregaron 45.000 viviendas de todo tipo.



Ni son 45.000, ni son viviendas.

¡En realidad son la mitad!

El gobierno infla las cifras en casi un 100%



Y ¡asombro!, 20.246 no son nuevas viviendas:

12.098 préstamos de CREDIMAT que tienen un promedio de ¡8.000 pesos!

5.747 soluciones habitacionales bajo el concepto de “mejoramiento barrial”, y

2.411 garantías de alquileres.



CONCLUSIÓN: No es lo mismo hacer planchadas que hacer la plancha.

En la publicación “Uruguay Cambia”, boletín de propaganda editado por Presidencia de la República del 18 de junio de 2009, el Gobierno anuncia que se entregaron 45.000 viviendas.



A su vez, en la Rendición de Cuentas del Ministerio de Vivienda, también se insiste en el tema. Pero esta vez con mayor prudencia: en lugar de “viviendas” se refieren a “soluciones habitacionales”, más precisamente: 45.253 soluciones habitacionales.



La pregunta es: ¿cómo llega el Poder Ejecutivo a hablar de 45.000 viviendas o de 45.000 soluciones habitacionales?



La explicación es bastante sencilla: no se ha construido esa cantidad de viviendas.



Las soluciones habitacionales otorgadas por el Estado llegarían a la mitad, si contamos los 2.000 préstamos que acaba de anunciar el Banco Hipotecario del Uruguay.



Si se analiza la documentación elaborada por el Ministerio de Vivienda, veremos que para llegar a la cifra de 45.000, se recurre al artilugio de sumar cosas tan distintas como 12.098 préstamos de CREDIMAT, que son por un importe promedio de 8.000 pesos, las viviendas de MEVIR y los préstamos del Banco República.



Además, el Ministerio de Vivienda incluye, entre otras incongruencias, 5.747 soluciones habitacionales bajo el concepto de “mejoramiento barrial”. Ello corresponde a los casos en que en un asentamiento se realizan mejoras en la infraestructura, como por ejemplo, la apertura de una calle. No cabe duda que éstas ¡no son soluciones habitacionales!.



Se constata entonces la falsedad de la información difundida por los servicios de prensa de la Presidencia de la República.

Mienten al afirmar que se entregaron 45.000 viviendas en esta Administración: ¡ni viviendas, ni 45.000!



Aquí van las cifras:



Construcción propia: 2.258

MEVIR: 3.881

Cooperativas: 4.611

MVOTMA-IMM: 3.784

SIAV – Núcleos Básicos Evolutivos: 2.583

PIAI (viviendas realojadas): 596

Adquisición en mercado: 2.001

CREDIMAT: 12.908

Garantías de alquileres: 2.411

Mejoramiento barrial PIAI: 5.747

Urbanización de tierras: 1.010

BHU producción vivienda: 787

BHU préstamos: 1.050

BROU (préstamos hipotecarios): 648



2. PARA CONOCER LAS MENTIRAS, PROMESAS INCUMPLIDAS Y CONTRADICCIONES DEL FRENTE AMPLIO

El Gobierno del Frente Amplio: Ni honrado, ni de primera

Mentiras Verdaderas




Nos invade una nueva droga: EL BOLAZO

Es conocida por todos la vocación del Sr. José Mujica en cuanto a verbalizar cualquier idea que le viene a la cabeza, sin detenerse un instante a medir las consecuencias de sus dichos. Eso puede ser gracioso para algunos, pero poco tiene de gracioso cuando trasmite al ciudadano que lo escucha con atención, una esperanza que no será tal o un temor innecesario y evitable.

Eso hizo el candidato del FA cuando afirmó que a los adictos había que internarlos aún contra su voluntad y más allá de lo que entienda la familia al respecto. Por si fuera poca la incertidumbre que generan estas declaraciones, las mismas son cuestionadas por su asesor en la materia, el actual Presidente de la Junta Nacional de Drogas.

En declaraciones recogidas por La República en su edición del 26.11.2008, el Sr. José Mujica manifestó en relación a la internación en centros de rehabilitación, que a esos lugares no deberían ir sólo quienes manifestaran la voluntad de recuperarse sino todos.



En este sentido el senador admitió que para ello se requiere un cambio de legislación ya que actualmente sólo pueden ser internados quienes den su autorización o aquellos en cuyo caso lo disponga alguno de sus padres.



Resulta contradictorio que el actual gobierno del Frente Amplio, del cual el Senador Mujica es parte, deje en libertad a menores que han cometido delitos, incluso homicidios y que el candidato de la coalición de izquierda quiera recluir a los adictos para evitar que cometan delitos a futuro.



Más contradictorio aún es que su asesor en la materia opine lo contrario. El Sr. Milton Romani, presentado como asesor de Mujica en el tema de drogas, manifestó en una entrevista aparecida el 14 de junio pasado en el Blog del PVP y ante la propuesta de internar compulsivamente a los adictos que “La internación compulsiva ya existe con la firma de dos psiquiatras. Aplicarlo en forma general es un error y horror. No sirve.”



El tema de las adicciones y como enfrentar sus consecuencias para los consumidores está presente en la agenda de campaña en diversas formas.



Una de ellas la protagoniza el candidato del FA, "adicto a los bolazos” con una frecuencia de consumo preocupante, no sólo para él sino también para sus correligionarios, que deben salir a explicar lo inexplicable para terminar -inevitablemente- afirmando lo contrario.



3. PARA CONOCER LAS MENTIRAS, PROMESAS INCUMPLIDAS Y CONTRADICCIONES DEL FRENTE AMPLIO

El Gobierno del Frente Amplio: Ni honrado, ni de primera

Mentiras Verdaderas




Las contradicciones del FA

Habrá porro pa" todos o no habrá porro pa" nadie

En un tema como el de las adicciones y en particular la adicción a las drogas, que se ha convertido en un flagelo para miles de familias uruguayas, el Frente Amplio tiene múltiples posturas y en definitiva, ninguna postura clara.

Para algunos sectores de la coalición de izquierda hay que legalizar la marihuana, para Milton Romani, Presidente de la Junta Nacional de Drogas y asesor de José Mujica en la materia, es un error y un horror.

En un volante que distribuye la Vertiente Artiguista a través de sus jóvenes, figura, bajo el título “Basta de hipocresía”, la propuesta de legalizar la marihuana.



Esta propuesta, casi con pretensiones de reglamentación, propone la plantación para autoconsumo (¿una planta, dos plantas, cien plantas?), la regulación para la venta y/o suministro de semillas y la tolerancia a consumir el “porrito” en espacios públicos.



El Sr. Milton Romani, quien fue presentado por el candidato del FA como su asesor en la materia (ver El País), tiene una posición diametralmente opuesta.



En declaraciones a la prensa, el Sr. Romani afirmó que "La marihuana es como todas la drogas, algo que hace daño y fumarla es perjudicial para la salud y el argumento de que no hace nada no es válido. Es un error y un horror".



El jerarca manifestó su esperanza en que este debate vaya más allá del tema de la marihuana. "Por supuesto que hay más de una opinión pero me gustaría que los que discutan esto sepan que hay que aludir a fundamentos científicos y de política criminal".



En esa misma nota el Sr. Romani manifiesta que expresar la posición de legalizar el consumo de marihuana es un derecho ciudadano, pero la expresión en un volante por parte de un grupo político deja de ser una expresión individual para transformarse en una posición política en relación al tema.



Es la “marca de fábrica” de la oferta electoral del Frente Amplio, tener todas las opciones disponibles para decirle a cada quien lo que desea escuchar.



¿A quién le preguntaría usted para saber que va a hacer el FA en relación a la legalización de la marihuana?.



Si está pensando en preguntarle a Mujica, no es la mejor opción, porque como le dice una cosa ...





4. PARA CONOCER LAS MENTIRAS, PROMESAS INCUMPLIDAS Y CONTRADICCIONES DEL FRENTE AMPLIO

El Gobierno del Frente Amplio: Ni honrado, ni de primera

Mentiras Verdaderas




Divorciados por riñas y disputas

El senador Astori durante las elecciones internas no ahorro para con Mujica los calificativos a los que su soberbia nos tiene acostumbrados. Expresó que él no era igual a Mujica: "No podemos aparecer todos grises e iguales porque somos diferentes. La campaña de las internas no es la campaña de la hipocresía. No podemos disfrazarnos de lo que no somos".

Ahora, de cara a la elección nacional de octubre, parece que las diferencias desaparecieron.

Repasemos una muestra de disfraces e hipocresías.

“No es serio ni coherente”, “oscurantista”, “peligro letal”, así se refería a José Mujica el senador Danilo Astori (ver artículo).



Quien hoy lo acompaña como candidato a la vicepresidencia por el Frente Amplio se esfuerza en tratar de convencer a los ciudadanos que no dijo lo que dijo. Entre los dichos del Senador Astori respecto a su actual compañero de fórmula, dijo que para ejercer la política "en serio" es necesario ser "claro y coherente". "No se puede cambiar de opinión permanentemente. No se puede decirle a cada uno lo que le guste escuchar en el momento", "un requisito para hacer política en serio es no sembrar alarmas con el secreto bancario o las administradoras de fondos previsionales. Con eso no se juega. No planteamos temas que pueden conducir a desequilibrios", dirigiendo sus críticas a Mujica que, en declaraciones al semanario Búsqueda, manifestó su intención de promover el levantamiento del secreto bancario en acuerdo con los gobiernos de Argentina y Brasil y a la propuesta del secretario general del Partido Comunista, Eduardo Lorier, en el acto de lanzamiento de Mujica, de emplear los ahorros de las AFAP para financiar planes de vivienda, que permitan generar fuentes de empleo, ante las eventuales consecuencias de la crisis.



Pero hay más. En una entrevista publicada el 5 de junio por el semanario Caras & Caretas, expresó que "Hay diferencias cada día más importantes en la interna del Frente, diferencias que tienen que ver con temas de este gobierno y sobre todo del futuro gobierno y de la posibilidad de ganar las elecciones y de eso vamos a hablar. No se le puede ocultar eso a la gente, no sería ético". Además aludió a declaraciones de Mujica al semanario Brecha, adelantando que en economía hará "una maniobra de entrada lo más posible a la derecha ", ya que esas señales "son clave, si no, corrés el riesgo de desestabilizar todo de entrada". Astori lo consideró “un insulto grave” y afirmó que "una economía a la deriva, o peor, una economía supuestamente hacia la derecha y un gobierno hacia la izquierda es el caos, es el desorden y quien lo propone no entiende nada, no sólo de cómo funciona una política económica sino de cómo funciona un gobierno".



Y sigue. En El Observador del 16 de junio, Astori manifestó que el camino de Mujica es el del “caos” y el “fracaso”, que allí no ve ningún rumbo y que sus propuestas “no generan confianza”. “No veo ninguna certeza, ningún rumbo, ninguna apuesta a la confianza, a decir ‘vamos a ir por aquí, quédense todos tranquilos que vamos a ir por aquí". Eso es lo que no veo”, “Eso no me parece que sea un camino que siembre confianza”, agregó.



Mujica le contestó que esa estrategia es poco limpia y que eso le “duele”. Preguntó quién le dio a Astori el “carné de cultura universal y sabiduría infinita”, y dónde aprendió “a despreciar la inteligencia de los demás”.



“Un poco menos limpio todavía, juegan unos muchachos de nuestra propia interna que me relajan sin nombrarme. Proponen ‘un presidente en serio" y un país que no esté ‘atado con alambre". Esto me duele mucho más y no da para bromas”, escribió Mujica.



De las internas a las nacionales. Del candidato “no serio ni coherente” al “gobierno honrado”, del “país que no esté atado con alambre” al “país de primera”. La hora de los disfraces y de la hipocresía ha llegado.



5. PARA CONOCER LAS MENTIRAS, PROMESAS INCUMPLIDAS Y CONTRADICCIONES DEL FRENTE AMPLIO

El Gobierno del Frente Amplio: Ni honrado, ni de primera

Mentiras Verdaderas




El que se va sin que lo echen, vuelve sin que lo llamen

En el “Manual de Militancia” del Frente Amplio, con la finalidad de proveer información a sus adeptos para que comuniquen los logros del actual gobierno, aparece esta foto, con la leyenda ¡A mi me cumplieron!

MENTIRA VERDADERA: El Dr. Federico Battistoni Urrutia ni se fue en el año 2000 ni volvió en el 2005. Simplemente estuvo fuera del país entre los años 2003 y 2006, usufructuando una beca de estudios en Alemania.

CONCLUSION: en lo que va del gobierno frentista se han ido más de 60.000 uruguayos. A estos compatriotas ¡no les cumplieron! si el Frente Amplio no tiene reparos en mentirle a sus propios militantes, ¿podrá creerles el votante independiente cuando se dirijan a él para captar su voto?.

Cuadernos de militancia del frente amplio



El Frente Amplio editó recientemente sus “Cuadernos de Militancia”, con la finalidad de proveer información a sus adeptos para que comuniquen los logros del actual gobierno y sumar voluntades en el discurso mano a mano.



En la página 23 de esa publicación aparece esta foto, en cuyo pie y bajo la consigna ¡A mi me cumplieron! se miente abiertamente sobre la hipotética situación de un profesional que dice haber podido regresar a nuestro país gracias al Gobierno del Frente Amplio.



En la leyenda inferior de la foto se expresa: “Soy Federico Battistoni, Dr. en Microbiología. En 2005 volví a Uruguay después de vivir 5 años en el extranjero. Hoy formo parte del Sistema Nacional de Investigadores y desarrollo mi profesión en mi país.”



El Dr. Federico Battistoni Urrutia ni se fue en el año 2000 ni volvió en el 2005. Simplemente estuvo fuera del país entre los años 2003 y 2006 usufructuando una beca de estudios en Alemania.



La información que demuestra esta mentira figura en la Página Oficial de la ANII (Agencia Nacional de Investigación e Innovación) y para el caso que el Currículo de este destacado científico nacional sea retirado de ese Sitio Oficial en Internet, puede descargarlo aquí.



Se estima que en lo que va del Gobierno Frentista han emigrado más de 60.000 uruguayos y que un 15 % de ellos eran profesionales universitarios. A estos compatriotas ¡No les cumplieron! De ellos no hablan los Cuadernos de Militancia, pero sin escrúpulo alguno en faltar a la verdad, ponen un caso falso en esa publicación.



Si el Frente Amplio no tiene reparos en mentirle a sus propios militantes, enviándolos a pelear en el discurso mano a mano con mentiras ¿podrá creerles el votante independiente cuando se dirijan a él para captar su voto?.


 
Últimos Artículos











 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |