Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Solicita solución para Cuartellillo de Bomberos de Castillos

25/11/2008

Montevideo, 26 de noviembre de 2008.



Sr. Presidente de la

Cámara de Representantes

Alberto Perdomo

Presente.



De la mayor consideración:



De acuerdo con las facultades que nos confiere el Art. 155 del Reglamento del Cuerpo, solicito tenga a bien cursar la siguiente Exposición Escrita al Ministerio de Economía y Finanzas con destino a la Dirección Nacional de Aduanas, al Ministerio del Interior, con destino a la Dirección Nacional de Bomberos, a la Intendencia Municipal y a la Junta Departamental de Rocha y a la Junta Local de Castillos.



EXPOSICIÓN ESCRITA.

Hace más de dos años planteábamos una posible solución para dotar al Cuartelillo de Bomberos de la ciudad de Castillos de un local propio. Como expresábamos entonces, el Cuartelillo de Bomberos, es producto del esfuerzo local que hizo posible contar con un servicio básico. Efectivamente, considerando la distancia que separa a Castillos de la capital departamental, el cuartelillo, no sólo permite atender las necesidades de la población permanente, sino también dar respuestas a las urgencias que surgen en la época estival, cuando la concurrencia masiva de veraneantes aumenta los riesgos de incendios.



La Intendencia Municipal de Rocha, ha sido parte de este esquema de apoyo, haciéndose cargo del costo del alquiler y del consumo de luz y agua. Aunque es plenamente justificable este gasto, hay una posibilidad cierta de aliviar a la Intendencia de este gasto, con lo cual quedarían liberados esos recursos a otros fines.



Sobre la Av. 19 de abril, padrón Nº. 962, manzana Nº. 85, se encuentra un inmueble propiedad de la Dirección Nacional de Aduanas. En opinión de los arquitectos de la institución este local no se adecua a las necesidades del servicio por lo cual hace ya muchos años está en desuso.



Parece razonable entonces buscar la forma de optimizar la capacidad física ociosa que tiene el Estado, evitando así el gasto de alquiler. Estamos convencidos que por la vía del comodato de uso, se podría resolver esta situación, habida cuenta de que este es un instrumento útil para habilitar acciones de coordinación y complementariedad entre organismos del Estado.



En función de lo expresado, estimamos oportuno reiterar nuestro planteo, solicitando se tenga en cuenta la posibilidad de suscribir un comodato de uso entre la Dirección Nacional de Aduanas y la Dirección Nacional de Bomberos.



Atentamente



Mtro. José Carlos Cardoso.

Representante Nacional por Rocha


 
Últimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |