Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Gimnasios para Liceos de Chuy

03/06/2008

Montevideo, 3 de junio de 2008.



Sr. Presidente de la

Cámara de Representantes

Alberto Perdomo,

Presente.



De la mayor consideración:

Al amparo del Art. 155 del Reglamento del Cuerpo, solicito se curse al Ministerio de Educación y Cultura, con destino al CODICEN para su remisión al Consejo de Educación Secundaria, a la Comisión Departamental de Edificación Educativa, a la Junta Departamental de Rocha, a la Junta Local de Chuy y a las Asociaciones de Padres de los liceos No.1 y 2 de la ciudad de Chuy, la siguiente



Exposición Escrita



Nuestro planteo refiere a un tema de suma importancia para la socialización positiva de los adolescentes, como lo es sin dudas la Educación Física, y que el propio gobierno reconoció al anunciar las medidas que tomaría para impulsarla.



Nos referimos al reclamo de los padres de los alumnos de los liceos Nº.1 y 2 de la ciudad de Chuy, relacionado con la solicitud que han formulado a las Direcciones de ambos centros para que se construya un gimnasio cerrado en dichos locales. Reclamo que nos han hecho llegar, y que adjuntamos al presente planteo.



Creemos oportuno reafirmar dicha demanda por varias razones: en primer lugar porque la adecuada atención de los jóvenes que asisten a estos liceos, significa una inversión a futuro, sobre cuyas ventajas no es necesario extendernos habida cuenta del ambiente educativo ante cual lo planteamos.



Adicionalmente, por tratarse de alumnos provenientes de familias de condición humilde, garantizar un entorno adecuado para la práctica del deporte, es una discriminación positiva, al favorecer oportunidades similares a sus pares que pueden acceder a clubes privados. Actualmente esta actividad se realiza en las instalaciones de Plaza de Deportes de Chuy, que por las razones que exponen los padres no ofrecen las condiciones más apropiadas.



Así mismo, en momentos en que se valora positivamente la participación y la cercanía de los padres a la educación de sus hijos, esta preocupación es un indicador positivo del involucramiento de la comunidad con el centro educativo.



Dada la lejanía de la ciudad de Chuy respecto a los centros de decisión, creemos apropiado hacernos portadores de las voces de los padres, por cuanto consideramos que su planteo es oportuno y pertinente. A pocas horas de comenzar el tratamiento de la Ley de Rendición de Cuentas, es el momento de que trasmitir las necesidades más sentidas de la población, para que las autoridades las incorporen a los planes de inversión.



Aspiramos que con el fortalecimiento del presupuesto para la educación, sumado a la decisión de impulsar la práctica del deporte, las autoridades de la educación hagan suyo este reclamo. Decisión que si bien es política, tiene sobrados fundamentos técnico-pedagógicos y sociales, como para que la ecuación costo-beneficio justifique su concreción.



Atentamente





Mtro. José Carlos Cardoso.

Representante Nacional por Rocha.


 
Últimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |