Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Interpelación al MInistro Astori

07/05/2008

SEÑOR CARDOSO (don José Carlos).- Señor Presidente: estos fundamentos de voto del día de hoy parecen ser un poco extraños. El Gobierno, a través del señor Diputado Pereyra, acaba de decir que los miembros de su bancada votaron la interpelación, cuando todas las cámaras fueron testigos de que no lo hicieron sino hasta que supieron que la oposición tenía los votos para interpelar. No votaron la interpelación. Después que los votos estaban, pidieron la rectificación de la votación para, entonces sí, acompañar la interpelación, pero en principio no querían que vinieran los Ministros al Cuerpo.

Nosotros hemos votado esta interpelación por considerar, no solo que va a ayudar a refrescar a todos la memoria respecto a los procesos que se han vivido en torno al Impuesto a la Renta de las Personas Físicas y a la forma en que el Gobierno gravó a los activos y a los jubilados, sino que nos va a permitir a todos, al Uruguay que va a mirar la interpelación a través de los medios , volver a tener la confianza suficiente en el sistema democrático, volver a tener la tranquilidad de conciencia de que ningún Senador será capaz de amenazar a los partidos políticos cuando estos entablan acciones ante la Justicia, algo que vimos hacer en estos días, cuando un Senador de la República anunciaba: "Ya vamos a ver qué hacemos con los abogados y con los partidos políticos que han acompañado a los jubilados a la Suprema Corte de Justicia".

En esa interpelación también vamos a despejar el temor. En primer lugar porque este Partido no tiene ningún temor. No nos van a atemorizar los Senadores del Partido de Gobierno anunciando por los medios de prensa que van a ver lo que hacen ahora con nosotros y con los abogados. ¿Qué van a hacer? ¿Los van a poner en la barca "Puig" y los van a deportar? ¿Qué van a hacer con los partidos políticos que, en un régimen democrático, apelan a la Justicia para ganar o para perder, para estar a lo que la Justicia definitivamente decida, que es lo que estamos haciendo todos nosotros, sin agraviar y sin insultar a esta Suprema Corte de Justicia, que consideró que el impuesto era constitucional? Ninguno de nosotros salió a perseguir a nadie, como sí lo ha hecho el Gobierno.

Y hay mucha gente que sigue estos debates desde su casa que seguramente se hará algunas preguntas. ¿Qué nos va a pasar a nosotros? ¿Quién será el próximo al que van a amenazar? ¿Qué tipo de amenazas esconde el Gobierno? ¿Por qué amenazan a la gente cuando no les gustan los dictámenes? Primero fue la doctora Sara Bossio, la Suprema Corte de Justicia; después los abogados y los partidos políticos. Pues acá va a haber un Partido que planteará las cosas sin temores y que va a tratar de trasmitir a la opinión pública, a los ciudadanos, que no le teman al Gobierno. No hay que tener temor a los gobernantes, entre otras cosas porque a este Gobierno le queda poco.

Muchas gracias, señor Presidente.

(Apoyados)


 
Últimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |