Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Saneamiento en Lascano - Cardoso insiste y plantea a OSE y MVOTMA

14/05/2008

Cardoso insiste y plantea a OSE y MVOTMA

LASCANO necesita iniciar obras de saneamiento



Tiene la palabra el señor Diputado José Carlos Cardoso.

SEÑOR CARDOSO (don José Carlos).- Señor Presidente: en esta oportunidad venimos a hacer saber al Poder Ejecutivo nuestra preocupación y la de miles de pobladores de la ciudad de Lascano respecto al saneamiento. A esta altura, la ciudad de Lascano tiene un inmerecido récord, pues es la ciudad más grande del interior del país que no tiene saneamiento; no tiene nada de saneamiento.

A lo largo de varias Administraciones se han hecho estudios. Primero se ha trabajado con la idea de que era posible, pero luego se decía que la obra tendría un alto costo porque es una ciudad que se encontraría sobre un suelo muy rocoso. Lo cierto es que, a esta altura, esta es una obra muy postergada. Advierta la Cámara que otras localidades de nuestro departamento tienen obras de infraestructura de esta naturaleza no todas las ciudades la tienen, aunque sí en todas se han iniciado obras de este tipo y se han alcanzado resultados importantes por el beneficio que obras de estos volúmenes y características representan en los tiempos que corren. Estamos hablando de saneamiento, de extracción de aguas servidas de los domicilios a efectos de ser procesadas.

Recientemente, la Intendencia Municipal de Rocha ha comenzado a realizar obras en el pavimento, tratando de corregir un viejo déficit, por lo que la gente de Lascano presume que las obras de saneamiento están muy distantes.

Durante mucho tiempo hemos investigado cuáles serían las obras alternativas que se podrían realizar, inclusive, a menores costos, a modo de paso intermedio; concretamente, me refiero a la extracción de aguas servidas exclusivamente no de sólidos, pero ni siquiera este tipo de obras hoy están en marcha o en proyecto.

Quisiéramos que OSE, el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente y la Intendencia Municipal de Rocha tomaran con mucho cariño y calor esta obra en la medida en que, reitero, estamos ante la población más grande del interior del pais posee más de siete mil habitantes, que no tiene saneamiento.

Se trata de una ciudad industrial en la que se asientan los molinos más importantes de arroz del país, de una ciudad con una actividad económica muy grande, a la que el Estado no ha atendido con una obra de estas características, con este nivel de relevancia. También es una ciudad con un entorno social muy humilde, con gente que vive en zonas pobres, en zonas barriales que presentan dificultades importantes con las aguas servidas, que se acumulan y corren por las calles.


 
Últimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |