Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Necesidad de soluciones para Escuela Nº 35 de Velázquez

11/09/2007

11 de setiembre de 2007.





Presidente de la

Cámara de Representantes

Enrique Pintado

Presente.



De la mayor consideración

De acuerdo con las facultades que nos confiere el Art. 155 del Reglamento del Cuerpo, solicito tenga a bien cursar al Ministerio de Educación y Cultura, con destino al CODICEN y por su intermedio al Consejo de Educación Primaria, y al Ministerio de Transporte y Obras Públicas la siguiente:



EXPOSICIÓN ESCRITA





En el marco de la implementación de las políticas públicas, el componente operativo de las decisiones suele volverse una variable central de su éxito; más aún cuando implica la coordinación interinstitucional entre reparticiones del Estado. Es cuando comienzan a aplicarse las políticas, cuando se advierten situaciones no previstas.



Tal es el caso de la recategorización de la Escuela Nº. 35 de Villa Velázquez, en el Departamento de Rocha, por la cual pasó a ser Escuela de Tiempo Completo. En ese marco, se han producido cambios significativos que requieren ser atendidos en sus especificidades. Entre ellos, destacamos la necesidad de ajustar las frecuencias de los ómnibus de la Empresa TURESTE que trasladan a los Maestros desde la ciudad de Rocha, de modo que puedan llegar antes de las 9:00 Hs, horario en que comienza la actividad en la escuela. En función de ello, solicitamos al MTOP, que en conocimiento de estas circunstancias tome los recaudos necesarios para que se pueda cumplir efectivamente con la carga horaria completa.



Así mismo, dado que la asistencia al comedor se ha triplicado (175 comensales) y adicionalmente se debe garantizar el perfecto mantenimiento de la higiene del local escolar durante todo el horario, existe una sobrecarga de responsabilidades, que son atendidas tan sólo por una cocinera y una auxiliar de servicios. La Comisión de Fomento de la Escuela, nos ha trasmitido su preocupación por esta situación, que trasladamos al Consejo de Educación Primaria, con la aspiración de que se contemple un refuerzo de personal a tales efectos.



Finalmente, teniendo cuenta el contexto socioeconómico en que se inscribe el centro, es preciso garantizar el acceso de los niños al abordaje de una segunda lengua y al mundo de la informática como herramientas fundamentales para su inserción socio-cultural.



Hoy esta posibilidad está restringida, entre otras causas porque la Escuela cuenta solamente con una computadora, que fuera adquirida por los propios padres.



Con este planteo estamos trasladando a las autoridades las preocupaciones y los problemas que nos ha hecho llegar la Comisión de Fomento del referido centro.







Atentamente





Mtro. José Carlos Cardoso.

Representante Nacional por Rocha


 
Últimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |