Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Texto Planteo ómnibus 18 de Julio

08/08/2005

Montevideo, 8 de agosto de 2005.





Presidenta de la

Cámara de Representantes

Sra. Nora Castro.

Presente.



De la mayor consideración:



De acuerdo con las facultades que nos confiere el Art. 155 del Reglamento del Cuerpo, solicito tenga a bien cursar la siguiente exposición escrita al Consejo Directivo Central de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP)



EXPOSICIÓN ESCRITA



En nuestra condición de Representante Nacional por Rocha, es que venimos a plantear una situación que advertimos en el pueblo 18 de Julio, cuya solución requiere en primer lugar que las autoridades competentes tomen conocimiento, para tener la oportunidad de realizar las rápidas articulaciones que conduzcan a superarla.



Como es de conocimiento de quienes estamos ligados al mundo de la educación, el acceso a los servicios educativos para los jóvenes que viven en el interior del país presenta mayores obstáculos, más aún cuando se proviene de hogares muy humildes.



Tal es el caso de un grupo de liceales que diariamente deben trasladarse desde el pueblo 18 de Julio hasta la ciudad de Chuy. Esto es posible debido a que la Intendencia Municipal de Rocha adjudicó un ómnibus donado por la empresa CUCTSA, que cubre los tres turnos del Liceo, y la Comisión de padres (APAL) se hace cargo, con muchas dificultades, de solventar el gasto que insumen los 1.000 litros mensuales de combustible.



Hasta ahora, todas las reparaciones mecánicas y de chapa y pintura fueron asumidas por la comunidad. Sin embargo, actualmente esta unidad está fuera de servicio por desperfectos mecánicos. A pesar de que se realizó una colecta en el pueblo no fue posible alcanzar la suma que demanda su reparación (rotura del eje trasero y de los tacos que sostienen el motor).



Naturalmente, los padres de los alumnos que hacen uso de este servicio están muy preocupados al advertir que ante la imposibilidad de resolver este problema, la escolaridad de sus hijos se verá resentida.



Teniendo en cuenta la vocación de las actuales autoridades de ANEP por atender las situaciones que involucran el futuro educativo de los alumnos provenientes de hogares de muy bajos ingresos, es que solicitamos su intervención para atender prontamente este planteo, habida cuenta de que el paso del tiempo provoca una situación de injusta discriminación, condenando a los alumnos a un rezago escolar no deseado.



Sería oportuno que la administración prevea una colaboración con los padres en el mantenimiento de este servicio, tanto en lo que respecta al combustible que utiliza el vehículo como las reparaciones que el viejo ómnibus necesita.



Atentamente.





Mtro. José Carlos Cardoso.

Representante Nacional por Rocha.


 
Últimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |