Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Destinpo de bienes patrimoniales de Colonia de Vacaciones de Piriápolis

18/09/07

Montevideo, 18 de setiembre de 2007.





Señor

Presidente de la Cámara de Representantes

Enrique Pintado

P r e s e n t e



De nuestra mayor consideración:

De acuerdo a lo preceptuado en el artículo 118 de la Constitución de la República, solicito se curse al Ministerio de Educación y Cultura, y por su intermedio al CODICEN, con destino al Consejo de Educación Primaria el siguiente



Pedido de Informes





Tradicionalmente, desde su creación, las colonias de vacaciones dependientes del Consejo de Educación Primaria han sido un ámbito generador de condiciones de equidad en el acceso a oportunidades de esparcimiento y recreación, para un colectivo de niños que de lo contrario difícilmente podrían disfrutar de unas vacaciones junto al mar.



La institución y los docentes han asumido responsablemente una tarea compleja, habida cuenta que la naturaleza del material humano con que se trabaja y las actividades curriculares previstas, exigen una combinación equilibrada de medidas de seguridad e higiene.



En ese marco, estamos en conocimiento de que en la Colonia de Vacaciones de Piriápolis se han iniciado tareas de mantenimiento edilicio. Notoriamente se trata de una pieza arquitectónica emblemática, por cuanto, producto del impulso creador de Francisco Piria, está asociada al origen mismo del balneario. En consecuencia, tanto la infraestructura como las piezas ornamentales de su equipamiento, tienen un alto valor patrimonial por el cual debe velar el Estado.



En ese marco es que solicitamos la siguiente información:



1. ¿Cuál ha sido el procedimiento para seleccionar la empresa ejecutora de las obras de refacción?



2. ¿Cuáles fueron los criterios de adjudicación?



3. ¿Cuál ha sido el cronograma de obra aprobado por el organismo y el grado de cumplimiento del mismo?



3. ¿Qué tipo de control se ha realizado por parte del organismo?



4. ¿Si a consecuencia de la ejecución de las reparaciones se produjeron fisuras en paredes o roturas de otros elementos ornamentales del equipamiento?



5. En caso de ser afirmativa esta respuestas, y algunas de las piezas dañadas deban ser sustituidas, ¿se han inventariado? ¿ qué medidas se adoptaron y qué destino se les dio a los componentes no estructurales dañados?



En otro orden, solicitamos la siguiente información:



6. ¿Cuántos niños atiende por año la colonia y cómo se distribuyen los períodos de funcionamiento?

7. ¿Qué presupuesto, discriminado por rubros, tiene asignada la institución?



8. ¿Qué tipo de controles se lleva a cargo sobre el uso de insumos?



9. ¿Si existen planes para destinar el uso del edificio a fines complementarios de “Turismo social” ?



11. En caso de que se esté previendo compartir el uso para escolares con el “Turismo Social”, explicar por qué se ha desestimado la utilización del ex hotel Porteño, propiedad del BROU, ó de otro establecimiento hotelero que por razones de endeudamiento con el Estado estaría en condiciones de pasar a remate?



12. De hacerse efectivo este doble propósito, qué planes habrá de desarrollar la institución para garantizar la prioridad de la atención a los escolares?



13. En tal caso, ¿se prevé la contratación de personal auxiliar adicional?. De ser afirmativa la respuesta ¿qué organismo se hará cargo de las remuneraciones?



14. ¿Qué funciones cumplirán los docentes en ese marco?





Atentamente









Mtro. José Carlos Cardoso,

Representante Nacional por Rocha.


 
Últimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |