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Rocha,

Desvinculación de Gerente Comisión Técnica Mixta de Salto Grande

28/06/07

Montevideo, 28 de junio de 2007.



Sr. Presidente de la Cámara de Representantes

Enrique Pintado

Presente



De mi mayor consideración:

De acuerdo con lo dispuesto por el artículo 118 de la Constitución, solicitamos se curse el siguiente pedido de informes al Ministerio de Economía y Finanzas y al Ministerio de Relaciones Exteriores



Visto:

La ocurrencia de dos situaciones relacionadas con la Delegación Uruguaya ante la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande.



I) La primera de ellas vinculada con la Resolución CTM 024/07, por la cual se aprueba el acuerdo de desvinculación firmado con el Sr. Luis Cristar Di Mauro, motivado por la eliminación en la estructura funcional de la CTMSG del cargo que éste ocupaba -Gerente de Administración General - según lo dispuesto por la Res. CTM 022/07.



Considerando que de dicha resolución se desprende que se abonarán al Sr. Cristar las siguientes sumas: 10 sueldos básicos con antigüedad, al momento de su desvinculación; 21 pagos mensuales del 75% de su sueldo básico; 24 pagos mensuales del 50% de su sueldo básico; 4 salarios vacacionales consistentes en el 85% de lo que perciba en los períodos considerados; 4 aguinaldos calculados según los porcentajes antes descriptos. Todo lo que hace un total de más de 40 sueldos básicos más antigüedad, siempre ajustados según la evolución de los salarios del personal en actividad.



Se solicita la siguiente información:



1. La resolución expresada por la que se aprueba dicho acuerdo, ¿cuenta con informe de la Asesoría Letrada de la CTMSG?



2. ¿En caso de que esta instancia no se hubiera cumplido, informar ¿ por qué no pasó por la consideración de la Asesoría Letrada de la CTMSG?



3. El mencionado acuerdo ¿fue adoptado en forma particular para la situación del Sr. Cristar, o está vinculado con algún proceso de incentivos para desvinculaciones de la CTMSG?





4. En el Estatuto del Personal de la CTMSG está establecido un mecanismo de cesantía sin causa, esto es no causada por ninguna acción del funcionario cesado (arts. 5.01 lit. d) y 5.03), que habría generado una indemnización de diez salarios, para el caso de que se hubiera aplicado al Sr. Cristar. En tal sentido, dicha norma está establecida a los efectos de resolver situaciones como la que genera la desvinculación del referido Gerente, forzada por razones de mejor servicio, correctamente adoptadas por la CTMSG, en pleno ejercicio de sus atribuciones. En consecuencia, ¿ por qué no se aplicó en esa circunstancia el Estatuto del Personal de la CTMSG, que fija una indemnización de diez salarios para el cesado, acordándose, en cambio, un beneficio más de cuatro veces mayor?



II) La segunda de las situaciones que motivan esta solicitud, refiere a irregularidades en el uso indebido de locomoción por parte del Secretario de la Delegación uruguaya, Sr. Andrés de la Iglesia.



En función de ello, se solicita la siguiente información:



1. ¿Cuál es la descripción de los hechos acontecidos?



2. ¿Cuál es el resultado de la investigación sobre las referidas irregularidades?



3. ¿Cuántos fueron los días de suspensión impuesta - según los datos del Departamento de Personal de la CTMSG- al Sr. Andrés de la Iglesia por su falta y en qué fechas la cumplió?



4. ¿En qué forma se dispuso que el Sr. Andrés de la Iglesia, compensara los costos en que hizo incurrir indebidamente a la CTMSG?



5. Atento a que a todas luces es inconveniente que el Sr. Andrés de la Iglesia continúe con sus funciones de interlocutor con el Sindicato que, justamente lo denunciara y dada la pérdida de prestigio de su imagen, ¿Por qué se ha insistido hasta el momento en continuar asignándole el cumplimiento de esa función?



Atentamente









Mtro. José Carlos Cardoso.

Representante Nacional.


 
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