Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Pago de facturas de OSE en el BROU

21/08/2006

Presidente de la

Cámara de Representantes

Dr. Julio Cardozo.

Presente.



De la mayor consideración:



De acuerdo con las facultades que nos confiere el Art. 155 del Reglamento del Cuerpo, solicito tenga a bien cursar la siguiente Exposición Escrita al Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, con destino a la Administración de Obras Sanitarias del Estado.





EXPOSICIÓN ESCRITA





El planteo que vamos a realizar al organismo, es acerca de los mecanismos de pago de sus factura-recibos por parte de los usuarios, quienes se ven impedidos de debitar el costo de su Cuenta Corriente o Caja de Ahorros del Banco República.





Si aplicar mecanismos de coordinación entre instituciones del Estado, es una tarea que requiere más allá de la decisión política, la superación de las trabas burocráticas. Anunciar esos mecanismos cuando aún no está bien definida la fase operativa es una responsabilidad adicional de las autoridades en relación al manejo de las expectativas de los clientes.





Concretamente estamos aludiendo a las consecuencias de promocionar un una mejora, cuya implementación no es posible aplicar de forma relativamente inmediata. OSE comunica textualmente al dorso de la factura de cobro, \"Si usted tiene cuenta Corriente o Caja de Ahorro podrá optar por el pago a través de su Banco\".





Sin embargo, habiendo consultado en reiteradas oportunidades en el BROU sucursal Rocha, siempre se me informa que OSE no tiene convenio que habilite a sus clientes el pago del consumo en dependencias de esta Institución, la que consideramos, por otra parte, la más importante de la plaza bancaria para los uruguayos.





Incluso, si se consulta la página web de OSE, en lado alguno aparece información al respecto, más aún, en las oficinas del organismo en la ciudad de Rocha, indican desconocer este método de pago.







Consideramos que es de gran utilidad contar con la facilidad del débito automático, tal como sucede con otras tarifas de entes estatales, UTE, ANTEL, etc., o pagos varios, sueldos, pensiones, jubilaciones, que son depositadas directamente en las cuentas de sus beneficiarios.







En todo caso, entendemos de orden que se realice “publicidad verdad” en los documentos de cobro de OSE, que no se confunda al usuario del servicio. Todo lo contrario, que se le ofrezcan mejoras que hagan más eficaz y eficiente la prestación y gestión del servicio. El avance en esos objetivos comienza cuando se toma en consideración al cliente que sostiene el sistema.



Atentamente



Mtro. José Carlos Cardoso.



Representante Nacional por Rocha


 
Últimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |