Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Pedido de informe - PESCA ILEGAL

30/11/2016

Montevideo, 30 de noviembre de 2016.



Sr. Presidente de la Cámara de Senadores

Raúl Sendic

Presente.

De nuestra mayor consideración:



Al amparo de las facultades que nos confiere el artículo 118 de la Constitución de la República, solicitamos que se curse al Ministerio de Defensa Nacional el siguiente:

PEDIDO DE INFORMES

De la Armada Nacional, en su condición de autoridad costera, se espera que pueda cumplir con eficacia su cometido. Sin embargo, en lo que atañe al control de la pesca ilegal en las aguas territoriales fronterizas con Brasil, se observa que la capacidad de respuesta tiene dificultades.

Conocemos de cerca esa realidad por los frecuentes reclamos que recibimos relacionados con las incursiones embarcaciones extranjeras en aguas territoriales; particularmente de procedencia brasilera, con el objetivo de capturar ilegalmente nuestra riqueza ictícola para comercializarla en beneficio propio. Situación que acontece no sólo en el frente marítimo, sino también en aguas de la Laguna Merim y en el propio arroyo Chuy.

En función de estas consideraciones, solicitamos se informe:

¿Cuántas embarcaciones dispone la Armada Nacional para patrullar las aguas territoriales en la costa oceánica de Rocha, de la Laguna Merim y del arroyo Chuy?

¿Qué características tienen?

¿Son suficientes en cantidad para mantener la vigilancia en la citada porción del territorio nacional durante las 24 horas del día?

¿El equipamiento de se dispone para ejercer el control sobre esta parte del territorio nacional, es el adecuado?

¿Se cuenta con el número de efectivos necesario para cubrir la vigilancia las 24 horas ?

En caso afirmativo, ¿a qué obedece que persistan incursiones de embarcaciones extranjeras en aguas territoriales y qué medida se tomaron para impedirlas?

Se lleva registro y/o estadística del número de operaciones realizadas por los efectivos y sus resultados?

Si es así, detallar la información resultante.

En caso de no llevar ese registro, informar el motivo.

¿Indicar qué tipo de control realiza la jerarquía para verificar el cumplimiento y el nivel de eficacia de las operaciones de vigilancia?

¿Están las autoridades en conocimiento de la situación planteada?

En caso afirmativo, indicar cuáles son las medidas que se adoptaron o adoptarán para revertirla.

Atentamente





José Carlos Cardoso Javier García

Senador Senador


 
ltimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado Jos Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |