Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Plaza de Deportes Lascano

05/12/2005

Lunes 5 de diciembre de 2005.





Presidenta de la

Cámara de Representantes

Sra. Nora Castro.

Presente.



De la mayor consideración:

De acuerdo con las facultades que nos confiere el Art. 155 del Reglamento del Cuerpo, solicito tenga a bien cursar la siguiente exposición escrita al Ministerio de Turismo y Deporte, a la Intendencia Departamental de Rocha, a la Junta Local de Lascano y a la Comisión de Apoyo a la Plaza de Deportes de Lascano.



ESPOSICIÓN ESCRITA



Normalmente los problemas relativos a la integración social que aquejan a las grandes concentraciones urbanas se ven amortiguados en comunidades de menor tamaño. Y ello no sólo es cuestión de tamaño, sino también de sentido de pertencia e identidad con lo local.



La plaza de deportes de Lascano ha sido a través de los años el escenario de muchos acontecimientos de la vida social y deportiva de esta ciudad. Por allí han pasado muchos deportistas que hoy pasean el nombre de Uruguay por el mundo.



No es posible sustraerse tampoco a lo que es la plaza de deportes para la comunidad, en ella tienen lugar no sólo eventos deportivos, sino también de corte social y cultural, que convocan a las familias en torno a actividades tradicionales y recreativas. Es el reducto seguro donde aún es posible dejar a los pequeños que corran y gocen de los entretenimientos que todavía están en pie.



Suele suceder que se espera a que las cosas lleguen a un extremo para reaccionar, para buscar soluciones, que por tardías a veces son más costosas. Sin embargo por iniciativa de un grupo de vecinos a instancia de la Comisión Pro-soluciones a las necesidades de Lascano se están impulsando gestiones ante las autoridades pertinentes a los efectos de reflotar las instalaciones.



En la pasada administración, ya sobre finales de la misma aparecieron en esta ciudad algunos materiales, arena, Pórtland, pintura, remitidos con el fin de llevar a cabo allí algunos arreglos que habrían sido relevados en su momento.



Pero una vez más la burocracia y la desinteligencia entre los distintas instituciones involucradas, hicieron que algunos materiales se perdieran irremediablemente y otros estén ahí todavía sin saber muy bien que fin llevarán.



También se entendió pertinente que en ese lugar existiera servicio de vigilancia, como forma de preservar el equipamiento y los materiales hasta tanto las obras estuvieran concluidas. Pero nuevamente la imprevisión resultó en perjuicio de los usuarios, ya que la merma en el personal o su afectación a otras tareas, dejaron nuevamente a la plaza de deportes sin este servicio.



Por lo antes expuesto, entendemos del caso plantear al Ministerio de Turismo y Deporte las siguientes prioridades:



- Que se den señales claras de que se pretende con el servicio de plazas de deportes y en especial en referencia a la plaza de Lascano.



- Que se articule con la Comisión de la Plaza de Deporte de Lascano, a fin de ponerse de acuerdo sobre los pasos a seguir.



- Que se asigne un Profesor de Educación Física de forma permanente para esta plaza, preferentemente de la localidad, por cuanto experiencias anteriores demuestran que si el mismo reside en otro lugar se producen faltas que afectan la continuidad de las actividades.



Así mismo, llamamos la atención a la Intendencia Municipal de Rocha, a través de la Junta Local de Lascano, sobre la necesidad de atender el servicio de vigilancia.



Alentamos a las autoridades a que se busquen en principio soluciones transitorias, habida cuenta del importante rol que cumple esta plaza durante las vacaciones estivales.



Finalmente, creemos que al inicio de una nueva gestión de gobierno es el momento oportuno para plantear estos requerimientos, por cuanto permite a las autoridades incorporarlos a sus planificaciones y previsiones presupuestales, posibilitando de esta forma la integración social y el uso productivo del ocio.



Atentamente.



José Carlos Cardoso.

Representante Nacional por Rocha.


 
Últimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |