Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Exposiciín Escrita - Iluminación acceso a La Coronilla

10/12/2014

Montevideo, 10 de diciembre de 2014





Sr. Presidente de la

Cámara de Representantes

Anibal Pereyra.

Presente.



De la mayor consideración:





Amparados en las facultades que nos confiere el artículo 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos que se curse al Ministerio de Transporte y Obras Públicas; a la Intendencia de Rocha, a las Juntas Locales de La Coronilla y de Barra del Chuy, y a la Junta Departamental de Rocha la siguiente



Exposición Escrita



En las dos últimas administraciones de gobierno hemos planteado insistentemente nuestra preocupación por las condiciones de circulación en la Ruta Nacional Nº. 9 Coronel Leonardo Olivera. Se trata de una vía de intenso tránsito internacional de vehículos de carga y de pasajeros, por lo cual es de alta peligrosidad para quienes deben cruzar de un lado a otro de la misma. Así lo demuestran las características de los numerosos siniestros que se registran anualmente.



Respecto a los tréboles de acceso a los centros poblados, hemos venido reclamando su eliminación, por tratarse de estructuras con gran riesgo de accidentes. Aunque en nuestro departamento estas estructuras están siendo sustituidas por otros sistemas de circulación más eficaces, aún queda mucho por hacer. Tal es el caso del trébol de acceso a La Coronilla y Punta del Diablo, cuya eliminación reclamamos.



Según pudimos saber, el MTOP se apresta a suprimir dicho trébol; pero lo hace en una fecha próxima al comienzo de la temporada estival. Probablemente se estará en plena obra cuando comiencen a llegar los turistas. Es necesario entonces garantizar la mayor seguridad posible en la circulación del tránsito y de los peatones. Por eso, solicitamos se proceda a instalar abundante iluminación y adecuada señalización a este tramo de la ruta que pasa por La Coronilla, a los efectos de que haya buenas condiciones de visibilidad y señales que sean claras y de fácil interpretación.





Hacemos propicio este planteo para reiterar que es imprescindible también dotar de muy buena iluminación y señalización al trébol de acceso a Barra de Chuy- donde la luz es inexistente- para que este lugar sea perfectamente identificable a una razonable distancia.



Conocemos la dinámica de la circulación en esta ruta, por esa razón alertamos oportunamente a los efectos de prevenir siniestros que provocan pérdidas irreparables.



Atentamente.











José Carlos Cardoso

Representante Nacional por Rocha


 
Últimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |