Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Exposición Escrita - Continúan las muertes en el trébol de La Coronilla

06/05/2014

Montevideo, 6 de mayo de 2014.





Sr. Presidente de la Cámara de Representantes

Aníbal Pereyra.

Presente.

De nuestra mayor consideración:

Al amparo de las facultades que nos confiere el artículo 155 del Reglamento de la Cámara de Representantes, solicitamos que se curse al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la Junta Departamental de Rocha y a la Junta Local de La Coronilla, la siguiente:



EXPOSICIÓN ESCRITA



En la semana de turismo, en un siniestro vehicular dos personas murieron en una colisión en el trébol de la Ruta Nacional Nº. 9 en su pasaje por La Coronilla. No es la primera vez que acontecen estos accidentes. Es que al norte de la ruta hay un pueblo MEVIR y al sur están los principales servicios, entre ellos la escuela y el liceo. Esto determina un incesante flujo de peatones y vehículos de un lado a otro de la ruta. Con el transcurso de los años, el aumento de circulación y la característica de los vehículos más modernos que les permite desarrollar mayores velocidades, el riesgo fue en aumento.

Esta situación de inseguridad vial que ha cobrado varias vidas ha sido preocupación nuestra desde hace muchos años. Lo hemos venido planteando en el Parlamento desde 1995. En esta administración, concretamente hemos cursado planteos al Ministerio de Transporte y Obras Públicas en octubre del 2011 y en julio de 2013, solicitando que en el marco del proyecto de obras en la mencionada ruta internacional, se cerrara el trébol de acceso a la Coronilla. Sobre el fin del verano dos jóvenes perdieron la vida en iguales circunstancias en el trébol de acceso a Punta del Diablo. Los tréboles son una infraestructura obsoleta, a tal punto que están desapareciendo de la infraestructura vial en otros países. Está demostrado que al cerrarse se interrumpe el cruce de la ruta que pasa por un centro poblado, con lo cual se baja prácticamente a cero el riesgo de accidentes, y a cero absoluto el de muertos. En el acceso a la ciudad de Rocha, intersección de las rutas 9 y 15 tenemos la prueba de esto; después de muchas insistencias nuestras, el trébol de acceso a la ciudad de Rocha fue cerrado y dejaron de producirse siniestros.





Si el MTOP hubiera tomado medidas para resolver los problemas que señalamos, es seguro que estas dos muertes no hubieran acontecido.

Gran responsabilidad le cabe al Estado por inacción, por lo cual exhortamos al MTOP a que en esta oportunidad tome nota de nuestra propuesta e intervenga rápidamente cerrando los tréboles de Ruta 9; inclusive el del acceso a la ciudad de San Carlos, también trágico escenario de siniestros.



Atentamente.





José Carlos Cardoso

Representante Nacional por Rocha


 
Últimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |