Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Exposición escrita por escuela de Tango

16/11/2005

Montevideo, 16 de noviembre de 2005.





Presidenta de la

Cámara de Representantes

Sra. Nora Castro.

Presente.



De la mayor consideración:



De acuerdo con las facultades que nos confiere el Art. 155 del Reglamento del Cuerpo, solicito tenga a bien cursar la siguiente exposición escrita al Ministerio de Educación con destino a la Dirección de Cultura y al Ministerio de Turismo Y A LA Junta Departamental de Rocha.



EXPOSICIÓN ESCRITA



En el año 1996 se creaba en el departamento de Rocha la primer Escuela Municipal de Tango del país.



El valor de la institución viene dado por el acercamiento que propicia entre los niños y jóvenes con la generación de sus mayores, a través del cultivo de este género, fortaleciendo adicionalmente la identidad rioplatense.



Con el apoyo del gobierno local ha realizado actividades en la ciudad de Rocha, sino también en Lascano, Castillos, Chuy, Velásquez, 19 de Abril, 18 de Julio y Costa Azul, promoviendo, a través de la práctica descentralizada, igualdad de oportunidades para quienes viven alejados de la capital departamental. Son más de 280 personas (niños, jóvenes y adultos) se ven beneficiadas con esta actividad.



Pero además sus alumnos fueron embajadores de esta expresión ante importante eventos regionales desarrollados en Argentina y Brasil.



Hoy la realidad financiera de la Intendencia Municipal de Rocha, limita notablemente las posibilidades de esta escuela, poniendo freno a su participación en el festival “Cantapueblo 2005”, a realizarse en Córdoba, Argentina el próximo 16 de noviembre.



Dada esta situación, la Dirección de la Escuela ha tramitado una solicitud de apoyo ante la Dirección de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y ante el Ministerio de Turismo, buscando un mínimo que contribuya a la financiación de los pasajes y estadía de la delegación compuesta por seis integrantes.



Creemos que la mejor forma de promover lo que somos y lo que hacemos, es a través de la presencia viva de nuestras expresiones culturales y que la inversión en cultura genera el beneficio adicional de la integración.



En función de lo anteriormente expresado, y confiando en el buen parecer de las autoridades, les exhortamos a dar respuesta favorable a la colaboración solicitada.



Atentamente





Mtro. José Carlos Cardoso.

Representante Nacional por Rocha


 
Últimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |