Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Pedido de Informe - Cierre Comisarías Parallé, Puntas del Carretero y Coronilla 6ta.

03/11/2012

Montevideo, 3 de noviembre de 2012.



Sr. Presidente de la

Cámara de Representantes

Jorge Orrico

Presente.

De la mayor consideración:

De acuerdo a las facultades que me otorga el artículo 118 de la Constitución de la República, solicito tenga a bien cursar al Ministerio del Interior con destino a la Jefatura Departamental de Rocha el siguiente:

PEDIDO DE INFORMES

Vivir en un paraje alejado de los principales centros del departamento, es de por sí una limitación. Si se es mayor o se tiene dificultades para trasladarse con autonomía, aumenta esa dificultad.

Esta afirmación viene a cuenta de la decisión de las autoridades del Ministerio del Interior a cerca de cerrar los destacamentos policiales de Puntas del Carretero, Coronilla 6ª y Parallé. En esas pequeñas localidades del departamento de Rocha viven a penas unas decenas de vecinos, la mayoría de ellos adultos mayores. En una situación en que se requiera la intervención de la policía, la ausencia de una comisaría no sólo los deja desprotegidos, sino también representa una discriminación en el acceso a la protección del Estado.

Considerando el estado actual de la seguridad pública- cuyo impacto negativo llega hasta estas pequeñas localidades- es comprensible la preocupación que provoca entre los pobladores de los citados poblados. En función de estas consideraciones solicitamos a las autoridades la reinstalación de las comisarías.

No obstante solicitamos se informe:

1- ¿A qué obedece la decisión de cerrar las comisarías de Puntas del Carretero y Parallé?

2- ¿Qué alternativa se plantearon las autoridades para garantizar la seguridad pública en esos lugares? ¿Se reforzó el personal en las comisarías que deben atender el vacío que dejan las suprimidas? ¿Se reforzó la dotación de móviles y de combustible para que puedan marcar presencia en las referidas localidades cuando las circunstancias lo requieran?

3- ¿Considerando la distancia que media entre esos parajes y la comisaría más próxima, cuál es el tiempo de respuesta entre la demanda y la presencia policial efectiva? ¿ Cómo se controla la cobertura en esos casos?

4- ¿En caso de hechos que demanden respuesta inmediata, cómo se atiende la situación?



Atentamente.







José Carlos Cardoso.

Representante Nacional por Rocha


 
Últimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |