Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Exposición Escrita - Arroz a la India Muerta

11/09/2012

11 de setiembre de 2012.



Sr. Presidente de la Cámara de Representantes.

Jorge Orrico

Presente.

De la mayor consideración:

De acuerdo a las facultades que nos confiere el Art. 155 del Reglamento del Cuerpo, solicito tenga a bien cursar a la Intendencia Municipal de Rocha, con destino a su Dirección de Turismo, a la Junta Departamental de Rocha, al Municipio de Lascano y al Rotary Club de Lascano la siguiente:

Exposición Escrita

Anualmente – desde el 2004- se realiza junto a la Represa de India Muerta el “Festival del Lago”. Este es un evento muy importante para la identidad local; pero también una genuina expresión de la cultura y la producción de una zona del departamento de Rocha. Por lo tanto, para el desarrollo turístico de Rocha, un producto como éste, tiene una ventaja añadida, “desestacionalizar” la oferta.

En consecuencia, la divulgación de los productos típicos de la zona, resulta ser una estrategia adecuada para atraer al visitante.

Con ese espíritu, los rotarios de Lascano han venido trabajando activamente en la organización del Festival. En el año 2011, en el marco de la Exposición Rural del Prado, el Ministerio de Turismo y Deporte apoyó sus esfuerzos, ofreciendo un espacio en el stand ministerial, en el cual los rotarios, además de difundir la programación del festival, ofrecían una de las especialidades típicas, “el arroz a la India Muerta”, que además resultó tener gran atractivo.

En esta edición de la Rural del Prado no fue posible repetir esa experiencia, que por cierto tuvo un importante impacto, en términos de público que respondió a la convocatoria. Pero, lo que realmente sorprende es que, habiendo un stand propio de la Intendencia Municipal de Rocha en la exposición del Prado no se haya permitido que este año los rotarios ofrecieran – además de la información sobre el festival- el tradicional “Arroz a la India Muerta”. ¿Qué tipo de impedimentos surgieron? No lo sabemos. En todo caso ¿ no fue posible buscar una alternativa para que se repitiera la muestra gastronómica?. Porque, aunque se tenga la posibilidad de entregar folletería, el efecto no es el mismo, teniendo en cuenta el cúmulo de información de este tipo que recibe un visitante de la exposición Rural del Prado.

Entendemos la decepción que causó entre los organizadores, la falta de “implicación” de quien está al frente de la Dirección de Turismo de la Intendencia de Rocha, porque el “norte de Rocha” también existe, y es muy importante que se ofrezcan otros productos además de sol y playa. Aspiramos que para la próxima edición de la Exposición Rural del Prado, el stand de la Intendencia Municipal de Rocha, también abra un espacio para quienes como los rotarios de Lascano dedican sus mejores energías a la promoción de su comunidad.







José Carlos Cardoso.

Representante Nacional por Rocha


 
Últimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |