Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Exposición Escrita - Mantenimiento para Ruta 15 y Camino a Barranca

11/04/2012

11 de abril de 2012



Sr. Presidente de la Cámara de Representantes.

Jorge Orrico

Presente.

De la mayor consideración:



De acuerdo a las facultades que nos confiere el Art. 155 del Reglamento del Cuerpo, solicito tenga a bien cursar al Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a la Intendencia Municipal de Rocha, a la Junta Departamental de Rocha y a la Juntas Locales de Velázquez y San Luis la siguiente:



Exposición Escrita



En el ejercicio de nuestra función hemos trasmitido a las autoridades de esta administración como de la anterior, la necesidad de mejorar el estado de las rutas nacionales en su pasaje por el departamento de Rocha. Lo hemos hecho como uno de nuestros primeros planteos en el período legislativo iniciado en el 2005, lo reiteramos en ocasión del Consejo de Ministros que tuvo lugar en el parque de Santa Teresa en el año 2006, y lo volvimos a plantear también en este período. Pero poco se ha avanzado.

Nuevamente corresponde volver sobre esta problemática, esta vez para señalar específicamente la ausencia de mantenimiento en dos de esas rutas.

En lo que respecta a la Ruta 15 en el tramo que recorre la localidad de Velázquez, la inexistencia de mantenimiento se traduce en pozos, rotura del pavimento, desniveles en el asfalto, desgaste de los lomos de burro que obligan a aminorar la velocidad en su pasaje por el pueblo, señalización, etc.

Hemos estado en los últimos días en esta localidad, pudiendo constatar que persiste el mal estado de esta vía de circulación, que además es su avenida principal. El tramo que se inicia en la intersección de la Ruta 15 con la 13 y finaliza en las viviendas de MEVIR- y se estructura en dos vías mediadas por un cantero central – es el eje que articula la vida del pueblo, donde se ubican los principales servicios y comercios del lugar.

Pero también es una vía de circulación de transporte pesado y de vehículos de pasajeros, por lo cual su desgaste es aún mayor.

Se comprenderá entonces que por la función que cumple, y por razones de seguridad tanto para los peatones como para quienes circulan por esta ruta, es imprescindible realizar inmediatamente los trabajos de reparación.

Tampoco podemos dejar de señalar - una vez más- el mal estado de la Ruta 15, en el trayecto comprendido entre el empalme con la Ruta 19 y el pueblo de Cebollatí. Esta situación, obviamente empeoró tras la zafra arrocera y compromete la seguridad de quienes la transitan por el alto riesgo de que ocurran accidentes.

Algo similar se puede afirmar respecto al camino que une la ruta 14 con el Pueblo San Luis y que pasa por pasa por el poblado de Barranca. Ese camino- por lo menos hasta el puente sobre el canal No. 2- tiene un deterioro muy importante. Acá resulta fundamental realizar en forma regular trabajos de mantenimiento, habida cuenta que dicho camino soporta un tránsito MUY pesado, como consecuencia de la actividad que se genera en las 5 o 6 mil hectáreas cultivadas de arroz en la zona. A esta prestación se agrega su condición de ser la única vía de salida que tienen los vecinos de Barranca.

A pesar de nuestro insistente reclamo, poco y nada se ha hecho en el curso de estas últimas administraciones, en lo que respecta a trabajos de mantenimiento. Basta una recorrida por el tramo señalado para advertir lo que estamos planteando. Aspiramos que tanto el gobierno nacional como el departamental pongan en marcha mecanismos de articulación institucional para dar respuesta en forma rápida, eficiente y eficaz a estas condiciones que no pueden postergarse más.

Atentamente



José Carlos Cardoso

Representante Nacional por Rocha.


 
Últimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |