Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Pedido de Informe - Situación de TRabajadores del Banco de Crédito

21/12/2011

Montevideo, 21 de diciembre de 2011.



Sr. Presidente de la

Cámara de Representantes

Luis Lacalle Pou

Presente

De la mayor consideración:

De acuerdo a las facultades que me otorga el artículo 118 de la Constitución de la República, solicito tenga a bien cursar al Banco de Seguros del Estado, y a la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay, el siguiente:



PEDIDO DE INFORMES

Al cierre del Banco de Crédito, el personal fue insertado entre el 2005 y el 2009 en tres instituciones de la Banco Oficial: Banco Central del Uruguay (BCU), Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU) y Banco de Seguros del Estado (BSE); al principio con la modalidad de Contrato a Término y luego en aplicación de la Ley No. 18.168 debían transformarse en Contrato de Función Pública.

En el caso del BCU, a los trabajadores incorporados además de presupuestarlos se les ha reconocido el GEPU según la antigüedad. Así mismo, el BROU también procedió a su presupuestación con GEPU 5 y pagando la diferencia hasta GEPU 15 (que tenían antes de ser presupuestados).

Sin embargo, hemos tomado conocimiento que partiendo de las mismas condiciones iniciales, los ex trabajadores del Banco de Crédito incorporados al B.S.E no han recibido el mismo tratamiento. Sabemos que los funcionarios comprendido en esta situación han hecho diversas gestiones solicitando la solución de su situación, sin que hasta el momento hayan encontrado respuestas satisfactorias a un reclamo que debemos reconocer como justo.

En función de lo expresado, y considerando que en el punto tres del convenio colectivo vigente por “ultractividad” dice claramente que los ex trabajadores del Banco de Crédito, tendrán los mismos beneficios que el personal presupuestado, solicitamos a las autoridades del BSE se informe:

1- Cuántos ex trabajadores del Banco de Crédito ingresaron al BSE

2- Cuál era la antigüedad y sueldo que percibían.

3- Después de ingresados, cuál fue el criterio para la fijación de su salario.

4- Luego de entrada en vigencia la ley No. 18.168, ¿se procedió a regularizar la situación de todos bajo la modalidad de Contrato de Función Pública?

5- Si así fuere, ¿cuáles fueron los criterios para ajustar los salarios según la antigüedad?

6- En caso de que aún no se haya contemplado la aplicación de la normativa, indicar los motivos y las medidas que se tomarán para asegurar la igualdad de tratamiento que los ex trabajadores del Banco de Crédito reciben en las otras instituciones referidas.

7- Habida cuenta que esta situación habrá de impactar en la pasividad una vez que se jubilen, en el caso de que alguno de esos funcionarios esté próximo al retiro, ¿qué medida habrá de tomar el Directorio para no perjudicar su pasividad?

Atentamente.



José Carlos Cardoso

Representante Nacional por Rocha.


 
Últimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |