Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Exposición Escrita - Situación funcionarios Puente Lib. Gral. San Martín

13/09/2011

13 de setiembre de 2011.



Presidente de la

Cámara de Representantes

Luis Lacalle Pou.

Presente.



De la mayor consideración:

De acuerdo con las facultades que nos confiere el Art. 155 del Reglamento del Cuerpo, solicito tenga a bien cursar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con destino al Banco de Previsión Social, al Ministerio de Defensa, al Ministerio de Transporte y Obras Públicas y al Ministerio de Turismo la siguiente:



EXPOSICIÓN ESCRITA



El presente planteo refiere a la situación previsional de funcionarios que se desempeñan en el Puente Lib. Gral. San Martín.



Al disolverse en el año 1990 el Paso de Frontera de Fray Bentos, su personal fue redistribuido a distintos organismos del Estado (MDN, Ejército, Armada , Ministerio de Turismo, MTOP, etc).



Actualmente trabajan en el Puente Lib. Gral. San Martín aproximadamente diez funcionarios pertenecientes a la Dirección Nacional de Pasos de Fronteras (dos pertenecen al MDN, una de ellas equiparada desde el año 2003 y los restantes permanecen en la categoría de personal civil del MDN).



Dos de estas funcionarias, estando ya en condiciones de jubilarse iniciaron los trámites correspondientes, y es en ese marco que toman conocimiento de que en BPS están registrados los años de trabajo pero no los aportes correspondientes.



Esta situación generó preocupación en el resto de los funcionarios; por lo cual tanto los que trabajan como los que trabajaron en este Paso de Frontera, se presentaron a realizar el reconocimiento de servicios y se encontraron con problemas similares. En algunos casos, no figuran registros siquiera de los años de trabajo entre 1980 y 1996. Como consecuencia de estas circunstancias, los funcionarios implicados han recibido en los organismos a que pertenecen distintas explicaciones a sus consultas.



A la vista de los planteos que hemos recibido, nos permitimos ponerlos en conocimiento de las autoridades de los Ministerios y dependencias en las que fueron redistribuidos los mencionados funcionarios y al BPS, en cuanto le corresponda, con la certeza de que se tomarán las acciones necesarias para regularizar los expedientes previsionales del personal afectado.



Atentamente.







José Carlos Cardoso.

Representante Nacional por Rocha


 
Últimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |