Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Exposición escrita por \"Verano Azul\"

06/11/2005

Montevideo, 6 de noviembre de 2005.



Presidenta de la

Cámara de Representantes

Sra. Nora Castro.

Presente.



De la mayor consideración:

De acuerdo con las facultades que nos confiere el Art. 155 del Reglamento del Cuerpo, solicito tenga a bien cursar la siguiente Exposición Escrita al Ministerio del Interior, a la Junta Departamental de Rocha, a las Juntas locales de La Paloma, Chuy, Barra de Chuy, Castillos, La Coronilla, a la Corporación Rochense de Turismo y a la Liga de Turismo de La Paloma.



EXPOSICIÓN ESCRITA



El estímulo de la actividad turística es una cuestión estratégica para Rocha, por cuanto reporta generación de ingresos y empleo para un departamento que tiene grandes dificultades para superar la crisis económica de su población.



En ese sentido, en la actualidad la oferta turística no es no sólo sol y playa, el tema de “la seguridad” se ha convertido en una variable que pesa notoriamente en las decisiones de los veraneantes en relación a la elección del destino.



Fortalecer el Turismo en Rocha, es fortalecer la seguridad y ésta pasa por el fortalecimiento de la Jefatura de Policía del Departamento.



Actualmente en dicha Jefatura existen 42 funcionarios provenientes de otras Jefaturas, pero al mismo tiempo hay 65 funcionarios en Comisión fuera del Departamento. Por tanto se registra un déficit de 23 funcionarios, a lo cual debe agregarse, que si bien se han llenado 16 cargos, faltan completar 24 cargos de policías efectivos, 5 de ellos corresponden a policía femenina.



Lejos está por tanto de llegarse al número óptimo, que debería ser del orden de los 650 a 690 efectivos.



Considerando que la población flotante del departamento ronda las 100 mil personas, y dada la proximidad de la temporada estival, consideramos que este es el momento de reclamar la puesta en marcha en forma integral el Programa “ Verano Azul”.



Para reforzar la capacidad operativa de la policía, de acuerdo a las estimaciones de las propias autoridades del departamento, es necesario incorporar un vehículo más, 21 efectivos de la Guardia de Coraceros y 20 efectivos de la Unidad “Pumas” de la Guardia Metropolitana, a ello debe agregarse la disponibilidad viáticos para cubrir las necesidades del 4to. Turno y 30.000 litros de combustible.



Estamos convencidos que este reclamo de apoyo al Gobierno Central, evita la discriminación de quienes viven y trabajan en el interior del país, quienes están en notoria desventaja respecto a los ciudadanos de Montevideo, en aspectos tan centrales como lo es la seguridad. Pero además es una solicitud justa por cuanto es la base imprescindible para una temporada exitosa. Sin seguridad no hay “garantías” para el esparcimiento de los turistas que visitan el departamento.



Atentamente.





Mtro. José Carlos Cardoso.

Representante Nacional por Rocha.


 
Últimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |