Opina sobre este tema

Nombre
e-mail
Procedencia
Opinión o sugerencia

 
Rocha,

Cardoso presenta Exposición Escrita acerca de la situación de la Secursal del BROU en Velázquez

08/06/2010

8 de junio de 2010.



Sra. Presidenta de la Cámara de Representantes

Ivonne Passada.

Presente.

De la mayor consideración:

De acuerdo a las facultades que nos confiere el Art. 155 del Reglamento del Cuerpo, solicito tenga a bien cursar al Ministerio de Economía y Finanzas y por su intermedio al Banco de la República Oriental del Uruguay, a la Junta Departamental de Rocha y a la Junta Local de Velázquez la siguiente:

Exposición Escrita

La noticia de que en los planes del BROU estaría incluida la transformación de la Sucursal Velázquez en una Micro-Banca, ha generado entre los clientes de dicha localidad una razonable inquietud.

Seguramente las autoridades de la institución busquen adecuar de la manera más eficaz los servicios y podrán esgrimir razones técnicas. Pero lo que esas razones no pueden desconocer es el impacto que provocan en la actividad laboral de la zona y en la vida de los clientes.

De ser cierto que determinadas gestiones, tales como la tramitación de créditos, ya no podrían hacerse en la agencia local, sino en la capital departamental, es de suponer que la distancia y las escasas frecuencias de ómnibus les insumiría un tiempo que coloca a los vecinos de Velázquez en notoria desventaja.

¿A caso es razonable restringir servicios tan importantes como los que presta el Banco en una zona donde tiene lugar una importante actividad agrícola-ganadera y forestal? El banco es una herramienta más para el tejido productivo de la zona, y si esta medida se concreta, en lugar de acercarlo más al cliente, lo que se estará provocando es el vuelco hacia la banca privada.

Es más, este cambio en la operativa de la Agencia Velázquez, no sólo afecta al productor, también al comerciante, a los clientes de mayor edad y a los que tienen hijos pequeños. No es fácil para quien vive en un lugar ubicado en el centro del departamento, recorrer una distancia de 60 Km para gestionar un crédito o un préstamo.

Esta medida parece ir en contra de la descentralización impulsada por el gobierno, y en lugar de promover- para quienes viven lejos de la capital- igualdad de oportunidades de acceso a un servicio tan importante como este, se le agregan obstáculos adicionales. El BROU es una prestigiosa institución, una referencia fuertemente arraigada en la población, por eso comprensible el ahínco con que la población defiende la permanencia de todos los servicios que hoy presta.

Desde nuestro planteo pretendemos sensibilizar a las autoridades del BROU a los efectos de que se tomen un tiempo para medir el impacto que esta medida tiene sobre sus clientes de Velázquez.

Atentamente









José Carlos Cardoso.

Representante Nacional por Rocha.


 
Últimas Actuaciones












 
 
Recomienda esto

 
.: www.josecarlos.com.uy :. Web Oficial del Diputado José Carlos Cardoso del Partido Nacional por el Departamento de Rocha
Inicio | Biografía | Proyetos | Parlamento | Actuación | Escuhar Audiciones | Galería de Fotos | Artículos Periodísticos | Agrupación Lista 71 | Comunicados | |